martes , octubre 27 2020
Home / Primero Dinero / 70% de los mexicanos ‘sufre’ para conseguir trabajo por su nivel de inglés: estudio

70% de los mexicanos ‘sufre’ para conseguir trabajo por su nivel de inglés: estudio

Dominar el idioma se ha convertido en una necesidad y requisito indispensable para acceder a mejores oportunidades laborales

Jóvenes Construyendo el Futuro, trabajo

Dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad y requisito indispensable para acceder a mejores oportunidades laborales; especialmente en el contexto actual de crisis sanitaria que está viviendo el mundo, que está generando un mayor desempleo y competencia.

De acuerdo con una encuesta de ABA English, 70% de la población que labora tiene mayores dificultades para encontrar trabajo o mejorar su posición laboral debido a su nivel de inglés.

Bajo este contexto, ABA English lanzó el programa Career Month, programa especial enfocado en mejorar las habilidades comunicativas del inglés en diferentes situaciones del entorno laboral: búsqueda o entrevista de trabajo o mejorar su actual posición.

En un comunicado, la startup Edtech especializada en la enseñanza del inglés online apuntó que el programa incluirá un curso intensivo, compuesto de 4 unidades para mejorar las habilidades comunicativas con el uso del inglés en el trabajo.

Además, Daniel Zabala, experto en coaching y Recursos Humanos y cofundador de Career4Talent, impartirá, de manera gratuita y en directo, 5 clases magistrales para preparar a los usuarios en su búsqueda de trabajo en el idioma de Shakespeare.

“El objetivo de estas sesiones es que los participantes refuercen sus habilidades comunicativas del inglés para tener éxito en su meta laboral, logrando una mejor comunicación con empleadores, empleados, socios o clientes en su entorno de trabajo”.

Te puede interesar: Uno de cada dos empleos en México podría desaparecer por la automatización: BM

er

Te recomendamos leer

Fucam, cáncer de mama, cáncer

Seguro de gastos médicos, un aliado en la lucha contra el cáncer de mama

La enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años en adelante; la detección temprana es fundamental