Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

A fin de aprovechar el Buen Fin, mexicanos usaron más las apps de compras

El tráfico dentro de las aplicaciones aumentó 30.9% respecto al año pasado

Publicado

el

Aumentan 49% compras electrónicas con tarjeta en 1T-2019, Buen Fin, comercio electrónico, Concanaco, Buen Fin, apps, San Valentín

Gracias al comercio electrónico, el Buen Fin 2020 superó la edición del año anterior en 4.3 por ciento, de acuerdo con un estudio de AT&T, que destacó el crecimiento en el tráfico de las aplicaciones (apps) de compras en línea.

Según datos de su red en México, que fueron analizados por el equipo de Technology y el área de Marketing Digital de la compañía, entre el 9 y el 20 de noviembre, el tráfico general en consumo de datos aumentó 9 por ciento.

Sólo en el tráfico en apps para comprar en línea, el aumento fue de 30.9 por ciento, lo que tuvo mayor incidencia en la región Pacífico (Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán). En esta sección del país, se visualizó un incremento de 41.3 por ciento.

De acuerdo con el informe de los departamentos de AT&T, las aplicaciones de venta en línea más usadas durante el Buen Fin fueron Amazon, que registró un incremento de 53 por ciento en la actividad dentro de su plataforma respecto a la edición de 2019; Mercado Libre, que reportó un aumento de 78 por ciento; Best Buy, que obtuvo 390 por ciento más actividad de compradores; Walmart, con 138 por ciento; y Shein, con 59 por ciento.

De esta forma, las apps de venta en línea ocuparon el segundo lugar en incremento de consumo durante el Buen Fin, sólo detrás del uso de videojuegos. Además, después de la categoría de correo, las aplicaciones de venta en línea ocuparon el segundo lugar en incremento de usuarios durante el Buen Fin.

Cabe mencionar que, a través de una comparativa que realizó AT&T entre el 26 de octubre al 6 de noviembre, y del 9 al 20 de noviembre, concluyó que los dispositivos que más compraron los usuarios fueron de gama media-baja.

Respecto a su plataforma, la compañía indicó que su tienda en línea registró casi 2 millones de visitas durante el Buen Fin, y la información más consultada fue respecto a promociones en sus planes.

Te puede interesar: Ofertas en tecnología y arbolitos de Navidad, lo más buscado durante el Buen Fin

er

 

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad