jueves , julio 2 2020
Home / Primero Dinero / Adquisición de seguros a través de nómina aumenta debido al Covid-19

Adquisición de seguros a través de nómina aumenta debido al Covid-19

Este tipo de solución es utilizada por más de 650 mil usuarios en todo México

seguro, seguros

El CEO de Enomina, Gustavo Boletig, expuso que, en estos momentos en que la letalidad del Covid-19 es alta, con una tasa de mortandad de más del 10%, los trabajadores del sector formal consideran cada vez más prudente contratar seguros o contratar productos de servicios funerarios descontados vía nómina.

Lo anterior, toda vez que, tener descuentos por nómina para obtener créditos, o adelantos salariales para comprar medicinas, o seguros para cubrir gastos ante una muerte e incluso para los mismos servicios funerales, es esencial en un contexto como el actual.

Boletig expuso que esta solución es muy adecuada para las empresas y para los trabajadores, pues no representa un costo para ellas el ofrecer a su plantilla la adquisición de estos seguros, en tanto que significa una respuesta económica rápida para los beneficiarios de los afectados por algún tipo de siniestro (enfermedad, accidente, muerte, etc).

“En estos momentos de pandemia, las agencias ofrecieron un seguro que cubre cualquier tipo de fallecimiento Covid-19, neumonía atípica y todo tipo de muerte natural o accidental. Por ellos, se pagan 50 pesos mensuales por cada integrante de la familia que se asegure a fin de que reciban 50 mil pesos en caso de que un asegurado fallezca.

“La ventaja es que no se paga coaseguro ni deducible, se le da al trabajador 50 mil pesos ya sea al empleado si el deceso fue de algún familiar al que se aseguró, o a los familiares si fue el trabajador quien fallezca”, explicó el CEO de Enómina.

Abundó que, además, este tipo de soluciones tecnológicas permite que los trabajadores no salgan de sus casas a los bancos a pagar, pues el descuento es vía nómina ya sea de manera mensual o quincenal.

La otra ventaja es que la misma herramienta financiera protege a los trabajadores de un sobreendeudamiento, porque se cuida que no se endeude por arriba del 30% de su ingreso, lo que representa un blindaje para los empleados, sobre todo en momentos de incertidumbre por la crisis económica.

Derivado de estos beneficios, de enero a mayo de este año, lo que incluye las 10 primeras semanas del confinamiento, Enomina registró la solicitud de 4 mil 188 paquete funerarios de los trabajadores que cuentan con esta herramienta.

Así, este tipo de solución es utilizada por más de 650 mil usuarios en todo México.

Te puede interesar: Otorgan seguro de vida gratuito a personal médico que atiende Covid-19

erc

Te recomendamos leer

Infonavit, desempleo, Covid

Otorga Infonavit más de 158 mil prórrogas y seguros de desempleo por Covid-19

53% de los apoyos se ha concentrado en las entidades más impactadas por el virus