jueves , mayo 23 2019
Home / Primero Dinero / Afores que financiaron el NAIM recuperaron 99% de inversión: Consar

Afores que financiaron el NAIM recuperaron 99% de inversión: Consar

El capital de Bonos y Fibra E fue recomprado con intereses devengados y una compensación por vencimiento anticipado

El NAICM aumentará la competitividad de México: Air Canada

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó este martes que las cinco Afores que ayudaron a financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) han recuperado casi toda su inversión tras la recompra de títulos a inversionistas privados.

A través de un comunicado, la Consar apuntó que dichas Afores (Inbursa, PENSIONISSTE, Profuturo, XXI-Banorte y Sura) ya recuperaron 17 mil 189 millones de pesos (mdp), lo que equivale a 99% de su inversión inicial de 17 mil 377 mdp en el proyecto.

“El capital invertido por Afores en Bonos y Fibra E fue recomprado con intereses devengados y una compensación por vencimiento anticipado […] Las afores participantes en el proyecto han recuperado 17 mil 189 mdp, es decir, el 99% de su inversión inicial”, apuntó la Consar en su comunicado.

Una de las principales preocupaciones que surgieron tras el anuncio de la cancelación del NAIM fue el impacto que este tendría sobre las Afores que habían apostado dinero al proyecto.

No obstante los riesgos percibidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habría peligro después de que se cancelara el aeropuerto.

En su comunicado, la Consar hace hincapié en que cualquier afectación sufrida a estos fondos no fue un producto de la cancelación del aeropuerto, “sino principalmente producto de factores externos que se reflejaron en una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas”.

Añadió que los 17 mil 377 mdp invertidos en el NAIM representan únicamente 0.92% de los fondos administrados por las cinco Afores que invirtieron y 0.51% de los recursos totales administrados por todas las Afores del país.

Te puede interesar: Afores perdieron 9 mil 55 mdp en 2018: Consar

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.