sábado , marzo 28 2020
Home / Primero Dinero / Ahora podrás comparar tu crédito Fonacot con los de otras 46 instituciones

Ahora podrás comparar tu crédito Fonacot con los de otras 46 instituciones

El Fondo se integró al Simulador de Crédito Personal y Nómina de la Comisión

Fonacot

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que el Fonacot se integró a su Simulador de Crédito Personal y Nómina, lo que permitirá comparar sus créditos con los de otras 46 instituciones como bancos, sofomes reguladas y no reguladas, Sofipos y Socaps.

En un comunicado, la Comisión expuso que, al añadirse a esta herramienta, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores facilitará la información precisa y transparente de los beneficios del crédito que otorga.

“(Pondrá) a disposición del público en general, la información sobre las características y costos de los productos que otorga, con la finalidad de que las personas puedan comparar entre las diferentes alternativas que ofrecen las Instituciones Financieras, y elijan el crédito que mejor se ajuste a sus necesidades”, señaló.

Al respecto, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, subrayó la relevancia de esta herramienta, pues permite a los trabajadores conocer todas las condiciones en que se adquiere un crédito y elegir la opción que mejor les convenga.

“Esta herramienta motiva que las y los trabajadores tomen una decisión responsable e informada al momento de contratar un crédito. El Instituto tendrá un medio adicional de difusión que permitirá que más trabajadores y trabajadoras conozcan su derecho al crédito y sus características”, comentó.

Agregó que, los esfuerzos hechos por el organismo a su cargo para ofrecer las mejores condiciones de crédito, como la reducción en 20 por ciento de las tasas de interés, se verán reflejados en este Simulador de crédito, abonando así a dar certeza a las y los trabajadores y contribuir en su bienestar económico.

Por su parte, Condusef apuntó que la integración del Fonacot es de gran importancia, ya que busca sumar a instituciones como ésta, “que fomentan entre los usuarios de los servicios financieros la toma de decisiones informadas, respecto a los créditos que existen en el mercado y se promueve la transparencia, para que puedan optar por aquellos créditos que les permitan hacer crecer el patrimonio”.

Cabe mencionar que el Simulador de Crédito Personal y Nómina es una herramienta que permite a los usuarios de los servicios financieros conocer y comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado.

Integra 46 opciones de crédito, 25 corresponden a los créditos personales y 21 a los de nómina, estos son ofertados por 40 instituciones de distintos sectores como Bancos, Sofomes Entidades Reguladas y No Reguladas, Sofipos y Socaps.

Entre las variables que muestra el Simulador se encuentran el esquema de pagos, la tasa de interés anual, el Costo Anual Total (CAT), comisiones y otros accesorios como la protección del crédito.

Te puede interesar: Alerta Condusef sobre empresas ‘pirata’ que ofrecen créditos falsos

erc

Te recomendamos leer

Empleo en comercios se estanca durante noviembre, coronavirus

Familias gastarían hasta 16 mil pesos durante contingencia por coronavirus

El consumo mínimo rondará por los 3,200 pesos semanales; costo de servicios básicos se incrementará