miércoles , diciembre 11 2019
Home / Primero Dinero / Ahorro voluntario para el ahorro crece 18.9 por ciento

Ahorro voluntario para el ahorro crece 18.9 por ciento

Alcanzó los 84,440.1 millones de pesos al cierre del segundo cuatrimestre del año

Incrementa el monto de tu pensión con estos consejos, ahorro voluntario, retiro

El ahorro voluntario total en el sistema de pensiones alcanzó los 84,440.1 millones de pesos al cierre del segundo cuatrimestre del año, lo que significa un «incremento de 18.9% en términos reales respecto al mismo mes del año 2018», de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El organismo detalló que de mayo a agosto, el Ahorro Voluntario alcanzó 56,877.3 millones de pesos, un crecimiento de 21.6% respecto al mismo periodo del año anterior y de 126% respecto al de hace 6 años.

Durante este periodo se logró una captación de 3,522.8 millones de pesos de ahorro voluntario, sin incluir el ahorro solidario.

Mientras que el ahorro solidario, que es aquel que corresponde al ahorro adicional vía descuentos por nómina de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó los 27,562.8 mil millones de pesos al mes de agosto, cifra 23.5% superior a la registrada el mismo mes del año anterior y 127% respecto a la de hace seis años.

Consar destacó que durante el año, el ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones, como en el número de trabajadores que las realizan.

Refirió que todo lo anterior se debe en gran medida a que en los últimos años el organismo ha promovido diversas acciones a través de campañas de comunicación y de educación previsional para democratizar el ahorro entre los trabajadores de este país.

A la fecha, el SAR cuenta con una de las redes más grande para la recepción de ahorro voluntario en el país al sumar más de 15 mil puntos presenciales y 5 plataformas digitales.

Te puede interesar: Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en julio

erc

Te recomendamos leer

Revisan acciones para mitigar el riesgo de ciberataques

Ciberataques afectan a 2 billones de usuarios en el mundo en el 1S19

El costo promedio de pérdidas para una empresa puede alcanzar los 2.4 millones de dólares