lunes , agosto 19 2019
Home / Primero Dinero / El SAT amplía plazo para declaración anual hasta el 15 de mayo

El SAT amplía plazo para declaración anual hasta el 15 de mayo

Esto por contratiempos causados por el pre llenado automático

Y tú ¿ya tienes lista tu declaración anual?

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, anunció en Twitter que el plazo para presentar la declaración anual 2017 se amplía al 15 de mayo, es decir, 15 días adicionales a la fecha límite del 30 de abril, como lo solicitaron contadores públicos.

En su cuenta oficial en esta red social, el titular del organismo recaudador publicó esta mañana: “Amplía @SATMx al 15 de mayo el plazo para presentar la #DeclaraciónAnual. En breve, el comunicado”.

Mediante el comunicado del organismo recaudador, expone que “por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual”, por lo que se detectaron inconsistencias en la información registrada por patrones, así como en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.

Explicó que “desde julio del año pasado, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, a fin de que los contribuyentes puedan declarar”.

El 18 de abril pasado, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al SAT extender el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas de 2017, por única ocasión, al menos 15 días hábiles adicionales, debido a contratiempos que se han presentado para cumplir con esta obligación.

Te puede interesar: Más de 2.2 millones de contribuyentes ya presentaron su Declaración Anual

Los contadores públicos señalaron que estos contratiempos para que las personas físicas lleven a cabo su declaración son atribuibles a la nueva plataforma del SAT, que ya trae la información precargada, así como a los emisores de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.

Entre estos contratiempos mencionados por el IMCP están: Ingresos no correspondientes; retenciones de ISR mayores a las efectivamente realizadas; diferencias en amarre de ingresos; o información no precargada.

(Con información de Notimex)

DHC

Te recomendamos leer

Consar, ahorro voluntario

Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en julio

Alcanzó los 82 mil 563.8 millones de pesos