viernes , febrero 22 2019
Home / Primero Dinero / Apuesta Caja Popular por más participación en negocio de remesas

Apuesta Caja Popular por más participación en negocio de remesas

Con la incorporación de soluciones digitales busca llegar al doble de préstamos en cinco años

El dólar rompe nuevamente la barrera de los $19
Remesas proceden prinicipalmente de Estados Unidos

Alfonso García Moreno, director adjunto Comercial de Caja Popular Mexicana (CPM), adelantó que la institución financiera buscará una mayor participación del mercado mexicano de remesas mediante el desarrollo del canal digital en proceso.

En conferencia de prensa con motivo de la firma de una alianza entre CPM, el desarrollador de soluciones tecnológicas Fiserv y de Siscoop, precisó que la entidad evalúa otro tipo de soluciones virtuales que faciliten la recepción de remesas entre sus socios y cuyas transferencias sumaron unas 40 mil en promedio de forma mensual a lo largo de 2017.

Subrayó que mantienen en progreso una inversión inicial de 80 millones de pesos para incorporar soluciones tecnológicas en la operación de la Caja, pues por ejemplo, en julio próximo, será lanzada su aplicación digital.

Con la estrategia digital, destacó, habrá por lo menos un aumento de un millón 500 mil nuevos socios en los próximos cinco años, lo cual implicará alcanzar tres millones 800 mil asociados.

Te puede interesar: Remesas ‘salvan’ ventas del segmento de abarrotes en 2017

Indicó que con la incorporación de más herramientas tecnológicas esperan duplicar la colocación de préstamos en el plazo de un lustro, hasta cerca de 60 mil millones de pesos.

(Con información de Notimex)

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.