martes , agosto 4 2020
Home / Primero Dinero / Atenderse Covid-19 en hospital privado, más caro que comprar auto nuevo

Atenderse Covid-19 en hospital privado, más caro que comprar auto nuevo

Puede costar hasta 416,000 pesos, de acuerdo con cifras de AMIS

Médicos residentes del Hospital General suspenden paro de labores
@HGM_OD

México cuenta con más de 304,000 casos confirmados de Covid-19 y 35,491 decesos, por lo que la preocupación de la población no sólo es no contraer el virus, sino tener atención en un hospital que cuente con ventilador médico y cuidados intensivos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), la ocupación de camas generales en México es de 45% y para enfermos críticos de 39%, sin embargo, hay grandes diferencias en las entidades.

Ante esto, algunos mexicanos optan por el servicio de salud privado, donde la cuenta promedio por tratar el coronavirus asciende a 416,000 pesos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El costo del tratamiento para el Covid-19 incluye la atención de emergencia, terapia intensiva y recuperación del paciente enfermo, así la estancia en el hospital, material médico, medicamentos y los honorarios de la institución y médicos.

Sin embargo, la suma podría variar y, en algunos casos extraordinarios en los que se presentan complicaciones adicionales, el costo ha llegado hasta los más de 5 millones de pesos (mdp), de acuerdo con informes de la AMIS.

La Asociación también informó que hasta el último corte de junio, las aseguradoras mexicanas han indemnizado a 2,864 personas con seguro de gastos médicos que han padecido coronavirus y que han sido atendidas en hospitales privados.

En el caso de fallecimiento, el reporte indica 2,079 decesos asegurados a causa del virus, donde cada familiar o beneficiario recibirá una indemnización del seguro por 240,000 pesos.

“En estos momentos de incertidumbre que vivimos por la pandemia, un seguro de gastos médicos mayores nos ampara para poder hacer frente económicamente a esta una situación de emergencia”, señala Iñaki Perez, CEO de AhorraSeguros.mx.

Ante esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) informó que 16 aseguradoras confirmaron la cobertura de Covid-19 en sus gastos de seguros médicos mayores. Las cuales son: Allianz Seguros, Atlas, Axa Seguros, Banorte Seguros, BBVA, GNP, Mapfre, Metlife, Seguros Monterrey, Pan-American, Plan Seguro, Prevem Seguros, Servicios Integrales de Salud Nova, Sura, Ve por Más y Zurich.

 

Te puede interesar: Aseguradoras tiene solvencia para lidiar con crisis del COVID-19, asevera la AMIS

MG

Te recomendamos leer

desempleo, afores, pensiones

Mexicanos, orillados a echar mano de sus pensiones ante desempleo

En junio, los retiros bajo esta modalidad registraron un máximo histórico de mil 856 millones de pesos