jueves , mayo 23 2019
Home / Primero Dinero / Bancos pasan de panzazo en crédito de nómina: Condusef

Bancos pasan de panzazo en crédito de nómina: Condusef

Banamex y Banbajío obtuvieron 10 puntos, la máxima calificación, mientras que Inbursa obtuvo 1.4 unidades

Los 12 bancos que concentran el 99.8% de los créditos de nómina en el país tienen una calificación de 6.6 sobre una base de diez en cuanto a transparencia y calidad de este producto con sus usuarios, dio a conocer hoy la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado expresó que entre los principales incumplimientos están algunas condiciones en los contratos de adhesión y sus carátulas, el estado de cuenta, la publicidad y el Costo Anual Total (CAT) en sus páginas web.

No obstante, hay grandes diferencias en los resultados individuales, pues Banamex, que concentra el 20.16% de estas cuentas, y Banbajío con una participación de 0.51% obtuvieron la máxima calificación, es decir, 10.

En tanto el banco con el peor resultado, 1.4 puntos, fue Inbursa, propiedad de Carlos Slim, seguido por Banca Mifel con 2.7, Banregio con 4 y Multiva con 5.6.

Entre las 12 instituciones tienen un saldo de cartera de crédito de 230 mil 6097 millones de pesos a junio de 2018, siendo uno de los productos más contratados por los usuarios de servicios financieros, destacó la entidad.

“La ventaja de estos créditos para los otorgantes es que la institución retira el pago periódico del crédito de manera automática cuando el patrón dispersa el pago de la nómina, por ello, es fácil y rápido de tramitar”, dijo la Condusef.

La institución que dirige Mario Di Constanzo agregó que, aunque se trata de un crédito sin garantía física, el riesgo del crédito de nómina es menor al de otros créditos al consumo no garantizados, ya que en la medida en que el trabajador continúe laborando para la misma empresa, recibe el pago de su salario de manera regular en su cuenta de nómina.

“Así el intermediario continúa recibiendo el pago del crédito y, además, le da pie al ofrecimiento de otros productos y servicios financieros (telefonía móvil, seguros, ahorro)”, acotó.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.