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Bancos y Condusef firman acuerdo de buen trato a personas adultas mayores

“La banca debe ser una aliada en su vida cotidiana”, subrayó Daniel Becker, presidente de la ABM

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Los bancos que operan en México implementarán una nueva estrategia con el objetivo de seguir mejorando la atención y el servicio para adultos mayores usuarios de la banca.

En conferencia de prensa, la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentaron un decálogo con principios éticos y mejores prácticas que en los siguientes días definirán los estándares de las instituciones financieras que busquen ser más sociales e incluyentes.

De acuerdo con el presidente de la ABM, Daniel Becker, la suscripción del decálogo ratifica la visión incluyente de la banca en México, donde hay más de 15.4 millones de adultos mayores, y para quienes “la banca debe ser una aliada en su vida cotidiana”.

En ese sentido, abundó que las instituciones tienen el compromiso de hacerle la vida más sencilla a sus clientes, sin distinción de género, condición social o edad, por lo que, reiteró su confianza en el efecto positivo de esta iniciativa.

Por su parte, Óscar Rosado, presidente de la Condusef, aseguró que con la nueva estrategia se busca garantizar el bienestar de las personas adultas mayores, que siguen siendo un importante activo social y factor integrador de las familias.

“Acercar a los adultos mayores al conocimiento sobre las ventajas del uso de servicios digitales, como la banca móvil, así como dotarlos de información transparente sobre los productos y servicios que pueden contratar, es un imperativo para la banca moderna que México merece.”, subrayó el funcionario, quien reconoció que amplios segmentos de la banca en el país ya se encuentran listos y han emprendido medidas ejemplares para imprimirle un sentido de equidad e inclusión a los servicios que prestan.

En el documento suscrito se incluye los principios:

  • El respeto por los derechos y la dignidad de los adultos mayores
  • Compromiso por contar con las competencias para atender a esta población
  • Responsabilidad social
  • Modelos de atención específicos
  • Claridad en la oferta y contratación de productos o servicios vía telefónica
  • Campañas de educación financiera práctica, principalmente para reducir la brecha digital
  • Programas de asesoría y apoyo en servicios básicos
  • Campañas de prevención de fraudes
  • Asesoría remota a los adultos mayores a través de los call center
  • Establecimiento de nuevos modelos de atención para este segmento

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Marco Mares
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