Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Busca Cetes Directo mayor inversión de mujeres

La plataforma de inversión en valores gubernamentales trabaja ya en un nuevo enfoque de género, indicó Gabriel Yorio

Publicado

el

CetesDirecto: inversión rentable y segura - Entrevista a Gabriel Yorio

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, indicó que Cetes Directo, una plataforma de inversión en valores gubernamentales, trabaja ya en un nuevo enfoque de género, a fin de que las mujeres tengan mayor acceso a los títulos y las tasas emitidas por el Banco de México en las subastas que el gobierno federal realiza cada martes.

En entrevista con Marco A. Mares, para Fortuna y Poder, el funcionario expuso que, actualmente, las mujeres representan sólo 35 por ciento de los inversionistas dentro de la plataforma, por lo que era necesario un nuevo encauce.

“Viene un nuevo enfoque que queremos hacer en Cetes Directo. […] Es que tenga un mayor enfoque de género, es decir, en mujeres”, apuntó Yorio en una transmisión en vivo.

De acuerdo con el subsecretario, en el pasado se han hecho esfuerzos para incluir al género femenino en prácticas de inversión, sin embargo, en esta ocasión, el plan es aún más agresivo para tener mejores resultados.

“Incluso, desde Hacienda hemos tenido programas piloto con mujeres emprendedoras, con microempresas de mujeres. Ahí lo que hemos hecho es darles asesoría técnica sobre el manejo presupuestal y también sobre inversión […] Cetes Directo es una de las plataformas en las cuales les hemos enseñado a utilizar sus ahorros o sus utilidades que han obtenido de sus empresas”, resaltó.

Yorio reconoció que el país es una de las naciones como menor inclusión financiera, sin embargo, resaltó que la actual administración ya está aplicando acciones a fin de añadir, no sólo a mujeres, sino a nuevas generaciones y a personas de zonas a las que antes no se llegaba.

“En este momento tenemos una estrategia más integral por parte del gobierno federal. Estamos trabajando con microempresas […] Cetes Directo, por sí mismo, hace muchas labores de inclusión y de educación financiera, pero, al mismo tiempo, ya nos estamos coordinando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que incluirá estos temas (educación financiera) en libros de texto.

“Este año estamos en una nueva etapa de inclusión y la educación y queremos que Cetes Directo esté al frente de todo esto”, concluyó Yorio.

Es importante señalar que Cetes Directo es una plataforma gratuita en internet donde cualquier persona puede invertir en valores gubernamentales con montos accesibles. La diferencia con otros sitios es que no hay intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones. Además, no cobra comisiones.

Cabe mencionar que este sitio fue creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y es operado por Nacional Financiera (Nafin).

Te puede interesar:  Gobierno quiere que Cetes Directo sea ‘punta de lanza’ en inclusión financiera

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad