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sábado , octubre 20 2018
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Buscan millennials y generación Z salario emocional

En contraste, para los baby boomers es más importante el sueldo, según un estudio de la Asociación de Internet. MX

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Para los millennials y la generación Z es muy importante el salario emocional, según un sondeo hecho por la Asociación de Internet. MX, este factor predomina entre el 77% y el 49% en las búsquedas de empleo por Internet.

De acuerdo con la edición 2018 del Estudio de Búsqueda de empleo por Internet, los internautas consideran, además del desarrollo profesional (90%) y el salario (81%), motivaciones relacionadas con satisfacciones como las prestaciones (77%), balance entre trabajo y vida personal (75%), ambiente laboral (74%), desempeño del negocio (70%), cultura y valores organizacionales (70%) y la preparación de los mandos superiores (49%).

Además, en comparación con el año anterior, estas cuestiones han cobrado mayor importancia entre los buscadores de empleo, según reveló el estudio.

Sergio Carrera, Vicepresidente de Investigación de la asociación dijo durante la presentación del estudio frente a medios que incluso ahora los jóvenes que buscan empleo también verifican la reputación de la empresa en redes sociales, llegando a 7 de cada 10 millennials a hacerlo, y 8 de cada 10 de la generación Z.

El ejecutivo señaló que antes sólo se buscaba el empleo, en cambio ahora se quiere saber quién es quién te podría emplear.

Por su parte, Alejandra Vera, vicepresidente de Servicios Prefesionales explicó que debido a esto, las empresas también han ajustado sus beneficios para ser más atractivos para las jóvenes generaciones de empleados.

De acuerdo con el estudio, estas prestaciones llegan a ser tan importantes que incluso teniendo empleo, las personas siguen buscando uno en el que haya un balance entre salario monetario y emocional.

La encuesta consideró a 3,797 personas, de los cuales el 86% de los entrevistados cuenta con estudios de licenciatura o superiores; el 50% tiene entre 24 y 37 años y el 29% entre 38 a 53 años.

Asimismo, el estudio reveló que en comparación con el año anterior, los internautas encuestados son más abiertos a hacer “home office”, además que el 49% está dispuesto a aceptar un trabajo solo si hace entre 31 hasta 60 minutos de traslado.

De los encuestados, sólo el 22% aceptaría la propuesta laboral si el tiempo al trabajo es entre 1 y 3 horas, mientras que solo el 6% tomaría el empleo si tiene que trasladarse más de 2 horas.

Segmentando por región, es en la zona centro donde habitan quienes tienen mayor disposición a trasladarse hasta 2 horas a su centro de trabajo.

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