viernes , agosto 23 2019
Home / Primero Dinero / ¿Buscas un crédito? Evita ser víctima de un fraude

¿Buscas un crédito? Evita ser víctima de un fraude

Antes de realizar algún trámite, asegúrate que la institución o entidad financiera esté registrada ante el SIPRES

Suplantan a cinco prestadoras de créditos para cometer fraudes: Condusef, empresas

Luego de la publicación por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre empresas fantasma que se ostentan como entidades financieras para cometer actos fraudulentos, el organismo dio a conocer una serie de medidas con las que la población puede evitar ser víctima de éstas.

  • Asegúrate que la institución o entidad financiera esté registrada ante el SIPRES, puedes llamarnos para verificar su página de internet, dirección y teléfonos.
  • No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni por concepto de seguro, comisión, gestión o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una entidad debidamente constituida y regulada.
  • No des información ni realices operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social, si no estás seguro de la seriedad de la entidad financiera.
  • Asegúrate que las personas con las que contactas realmente laboren en la entidad financiera.
  • No firmes ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.
  • En caso de que la razón social contenga las palabras S.A de C.V., asegúrate que esa empresa realmente exista, lo puedes consultar ante la Profeco o la Condusef.
  • Si utilizas internet como medio de contacto, asegúrate de verificar la veracidad de la información.

Finalmente el regulador expuso que para aclarar cualquier duda o consulta adicional, los usuarios de servicios financieros pueden comunicarse al 01 800 999 80 80, o bien, a través de su página internet www.gob.mx/condusef.

Te puede interesar: Condusef “quema” a empresas fantasma que ostentaban ser entidades financieras

erc

Te recomendamos leer

Consar, ahorro voluntario

Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en julio

Alcanzó los 82 mil 563.8 millones de pesos