jueves , agosto 22 2019
Home / Primero Dinero / Califican con 7 a bancos en crédito a través de cajeros: Condusef

Califican con 7 a bancos en crédito a través de cajeros: Condusef

Banamex y Banco Santander obtuvieron puntajes de10 y 9.5, respectivamente, mientras que entre las más bajas estuvieron Afirme con 5.5 e Inbursa con 1.3.

Califican con 7 a bancos en crédito a través de cajeros: Condusef, fraude, tarjetazos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que 8 bancos y una Sofom E.R. obtuvieron en promedio 7 de calificación en la evaluación del producto de crédito personal o de nómina a través de cajeros automáticos.

“Estas 9 entidades financieras evaluadas en el  producto “Crédito Personal o Crédito de Nómina” a través de Cajeros Automáticos”, ocupan el 54% de participación en el mercado, con un saldo de cartera de crédito de 246 mil 273 millones de pesos, de acuerdo con las cifras publicadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a junio de 2018”, dijo la institución defensora de los usuarios financieros.

Detalló que entre las siete condiciones que evaluó fueron el contrato de adhesión, que en la carátula estuviera escrito el monto y cálculo de las comisiones, fecha límite de pago y de corte, el estado de cuenta desglosado, comprobante de operación, la publicidad, incluyendo en el cajero y la página web.

La Condusef divulgó que los bancos que obtuvieron las calificaciones más altas fueron Banamex y Banco Santander con calificaciones de 10 y 9.5, respectivamente, mientras que entre las más bajas estuvieron Afirme con 5.5 e Inbursa con 1.3.

El crédito personal y/o de nómina es un préstamo que hace una institución financiera a una persona física sin destino específico, a un plazo, tasa de interés y comisiones previamente pactadas por ambas partes. La diferencia entre el crédito personal y el de nómina radica, en que en este último la institución hace los descuentos a la cuenta de nómina del trabajador, cada vez que éste recibe mediante depósito su salario correspondiente.

Califican con 7 a bancos en crédito a través de cajeros: Condusef

ct

Te recomendamos leer

Consar, ahorro voluntario

Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en julio

Alcanzó los 82 mil 563.8 millones de pesos