Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Quieren aseguradores conocer al “cliente del futuro”

Lanza AMIS Reto Hackathon Inovación en Seguros para buscar startups que ayuden a renovar el sector

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, la Convención de Aseguradores se enfocará en la innovación, debido a la relevancia que tiene la transformación digital en el sector para llegar a más personas, a mejores precios.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela Berrondo, comentó que el uso de herramientas tecnológicas puede contribuir a reducir el número de siniestros, que representa el principal componente en el costo de un seguro, además que ayudaría a tener una respuesta más rápida y precisa, entre otros.

Es por ello que la 27 Convención de Aseguradores, organizada por la AMIS, tendrá como tema “El cliente del futuro en seguros”, la cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo próximo, donde participarán expertos nacionales y extranjeros, así como funcionarios mexicanos.

En su oportunidad, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, detalló que durante el primer día de actividades de la Convención se abordarán temas sobre los retos y oportunidades para la economía mexicana en el marco de la relación México-Estados Unidos.

Además, se conocerá el panorama actual de la economía por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y se tocarán temas de las empresas de tecnología financiera (fintech) y de aseguramiento (insurtech), ciberseguridad en el mundo digital y tendencias por parte de expertos internacionales.

Abundó que para el segundo día se hablará sobre Blockchain, la experiencia del cliente digital y el impacto en el modelo de negocio, la transformación de las aseguradoras en el mundo, así como la atención a la Generación del Milenio (Millennials).

También se presentará un reporte sobre los resultados derivados de la implementación de los Requerimientos Cuantitativos de la nueva Ley Instituciones de Seguros y Fianzas, entre otros.

En el marco de este evento se llevará a cabo, por primera vez, el Reto Hackathon Innovación en Seguros, por medio del cual se buscará acercar a startups con ideas que contribuyan a un mejor desempeño del sector asegurador.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad