martes , febrero 18 2020
Home / Primero Dinero / Comercio electrónico, a ‘la caza’ de tiendas físicas en San Valentín

Comercio electrónico, a ‘la caza’ de tiendas físicas en San Valentín

La fecha significa una derrama de más de 22 mil mdp para establecimientos de servicios y comercio

HOT SALE, comercio electrónico

El Día del Amor y la Amistad o San Valentín es un día relevante para los mexicanos, e igualmente lo es para la economía del país, pues significa una derrama de más de 22 mil millones de pesos para establecimientos de servicios y comercio.

Este año se destaca porque el comercio electrónico avanza sobre los establecimientos fijos, y ahora cuatro de cada 10 consumidores utilizarán herramientas digitales para realizar alguna compra o contratar algún servicio.

De acuerdo con el sondeo “Temporalidades 2020: San Valentín”, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 60 por ciento de los encuestados dijo que compraría tanto por Internet como en tiendas físicas, mientras 14 por ciento sólo hará compras en tiendas físicas.

El ejercicio reveló que 24 por ciento de quienes planean comprar por Internet, gastará entre 751 y mil pesos; mientras que 20 por ciento destinará entre 351 y 500 pesos; 16 por ciento destinará mil 500 pesos en sus compras y sólo 15 por ciento gastará más de dos mil pesos.

Indicó que 60 por ciento de las compras se hará para regalar a la pareja, 20 por ciento para uno mismo, 18 por ciento para algún familiar y sólo ocho por ciento para algún amigo.

De acuerdo con los datos del sondeo, entre las principales compras por Internet para este San Valentín se encuentran: ropa, donde 32 por ciento planea adquirir algún producto de esta categoría; 23 por ciento invertirá en perfumes; mientras que en chocolates y dulces lo hará 18 por ciento.

La experiencia gastronómica será de 17 por ciento; arreglos, tanto florales, como con globos y dulces, será de 16 por ciento; boletos 14 por ciento y objetos personalizados 12 por ciento.

En tanto, nueve por ciento adquirirá viajes; ocho por ciento joyas y seis por ciento experiencias del bienestar, como masajes, spa y tratamientos, entre otros.

La mayor parte de las compras se harán en la Ciudad de México, con 32 por ciento, seguido por la Zona Centro, con 21 por ciento; Zona Norte, con 16 por ciento; Zona Bajío, con 15 por ciento; Sureste, con 10 por ciento y Noreste, con seis por ciento.

Te puede interesar: Día del Amor dejará una derrama económica de 1,995 mdp a negocios capitalinos

erc

Te recomendamos leer

Fonacot

Ahora podrás comparar tu crédito Fonacot con los de otras 46 instituciones

El Fondo se integró al Simulador de Crédito Personal y Nómina de la Comisión