Cómo evitar que fiestas patrias dejen resaca en tus finanzas
sábado , noviembre 17 2018
Home / Primero Dinero / Cómo evitar que fiestas patrias dejen resaca en tus finanzas

Cómo evitar que fiestas patrias dejen resaca en tus finanzas

Establecer un presupuesto, realizar las compras en efectivo y evitar tarjetazos y compartir gastos entre familia, recomienda Condusef.

CDMX, MEXICO, CIUDAD DE MÉXICO, SEPTIEMBRE FESTEJO, USO DE EFECTIVO
Concanaco-Servytur estima que fiestas dejen 18 mil millones de pesos para las empresas del sector. Foto: pixabay.com

La celebración de las fiestas patrias ya se alista para generar una derrama económica importante, de acuerdo con datos  de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, el gasto de los mexicanos en estas fechas aumentó 35 por ciento en los últimos dos años.

Se estima que el consumo en alimentos y hospedaje para este fin de semana se traduzca en 18 mil millones de pesos para las empresas de comercio, servicios y turismo establecidas en el país, lo que representará un incremento de 4.1 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior; tales datos indican que los mexicanos cada vez gastamos más a la hora de celebrar el grito.

Una manera de festejar sin desfondar tu bolsillo está en establecer un presupuesto, realizar las compras en efectivo y evitar tarjetazos, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La dependencia también sugiere que no dejes de lado tus gastos recurrentes en orden de celebrar: si pagar el pozole te dejará sin dinero para cubrir los servicios de tu casa, busca otra opción que se acomode a tus finanzas;  además es benéfico elaborar una lista de lo que necesitas y no dejar de comparar precios. Si decidiste cenar en casa y con la familia… ¡no asumas todos los gastos!, como la comida, compártelos con todos.

Estas medidas te ayudarán a festejar sin resaca para tus bolsillos, pero el más importante es el presupuesto y no ignorarlo si te dejas llevar por el espíritu patrio a la hora de gastar.

“De los errores financieros más comunes que se comenten durante las fiestas o celebraciones, es no saber con certeza cuánto dinero máximo se puede gastar en este tipo de actividades; lo recomendable es determinar una cifra máxima y apegarse a ella” subraya Bernardo Prum, director general de la comparador de servicios financieros Coru.com.

Casi la mitad de los mexicanos (52 por ciento) destinará entre 500 y 1,000 pesos a este festejo; 24 por ciento tiene un presupuesto de menos de 500 pesos; 21 por ciento gastará más de 1,000; 3 por ciento desembolsará más de 5,000 y uno por ciento no tiene definido cuánto se llevará para esta celebración, según un sondeo realizado por Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en septiembre de 2018.

UNO DE CADA DIEZ SE ENDEUDA PARA FESTEJAR

Entre las formas más comunes para gastar en la celebración de la Independencia de México, añade la información de Coru, se encuentran: el efectivo (76 por ciento), pagar con una tarjeta de débito (15.3 por ciento), con una tarjeta de crédito (8.3 por ciento) y solicitar un préstamo (0.3 por ciento).

En este punto, el directivo alerta que el efectivo es la mejor manera de cercar el bolsillo para no hacerse de deudas.

“Pagar con efectivo gastos las celebraciones, como las fiestas patrias es una buena forma para no adquirir deudas a corto ni largo plazo. Ya que así las personas se ajustan a un presupuesto y evitan gastar de más” añade Prum.

 

Te puede interesar: Fiestas patrias dejarán ganancias por 18 mmdp: Concanaco 

 

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.