domingo , julio 12 2020
Home / Primero Dinero / Cómo ser el mejor de los Reyes Magos sin endeudarte en el intento

Cómo ser el mejor de los Reyes Magos sin endeudarte en el intento

Antes de comprar los regalos ideales, debes considerar la economía de Melchor, Gaspar y Baltasar

Reyes Magos, cuiden sus finanzas personales con estos consejos

El día de Reyes Magos se acerca y con ello, un gasto que de no saberlo manejar puede significar tu primer error financiero del año.

En ese sentido, antes de comprar los regalos ideales, debes considerar la economía de Melchor, Gaspar y Baltasar, y para ello, Principal te sugiere elaborar un presupuesto en el que delimiten la cantidad de dinero que gastarán en cada obsequio.

Por otro lado, para no perder la inversión de los objetos adquiridos y para garantizar la seguridad de los pequeños, recuerda que es mejor adquirir los productos en lugares establecidos porque, de esta forma, pueden hacer valer las garantías en caso de que haya algún desperfecto.

Otra recomendación, que es la más relevante, es ahorrar desde los primeros meses del año para realizar este gasto al final y así no adquirir una deuda que les impida tener recursos para compras importantes el próximo año.

De acuerdo con Principal, una de las opciones para guardar este dinero son las Afore, pues los Reyes Magos pueden depositar una cantidad en su cuenta individual en la que, además de acumular el dinero que ingresan cada mes, recibirán el pago de rendimientos que harán que el saldo de sus recursos guardados sea mayor.

Esta herramienta financiera tiene muchos beneficios, entre ellos que ofrece rendimientos superiores a los de cualquier otra alternativa de ahorro de largo plazo.

Considera que, el ahorro voluntario también es un esquema flexible, por lo tanto, Melchor, Gaspar y Baltasar pueden establecer el dinero que van a guardar de acuerdo con sus posibilidades y pueden retirar su saldo dos meses después de iniciadas las aportaciones.

Eso sí, lo más recomendable es que una gran parte de las aportaciones voluntarias se sume para el retiro y así se obtenga una mejor pensión al final de la vida laboral.

“Las grandes recompensas implican esfuerzo y dedicación”.

Un punto más es que, al ahorrar en su cuenta Afore, los Reyes Magos pueden estar tranquilos de que su dinero está seguro, pues las administradoras son supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y cumplen con muchas condiciones en beneficio de los trabajadores.

Si Melchor, Gaspar y Baltazar logran tener un buen manejo de su ahorro, incluso pueden invertir el monto guardado a fin de sacarle un mayor provecho. En este caso, deberán poner atención en el plazo en el que se abrirá la cuenta de inversión o el número de retiros que disponen, a fin de no tener que pagar deducciones o penalizaciones a final de año y que la ganancia realmente sea significativa.

Si los Reyes Magos cuentan con una Afore o un Fondo de Inversión con Principal tienen acceso a beneficios adicionales.

En el caso de Principal, ofrece acumulación de puntos que se pueden usar para comprar regalos en la Tienda en Línea de Club Premier.

Te puede interesar: Comercios estiman ventas por 17 mil 550 mdp por Día de Reyes

erc

Te recomendamos leer

fraudes, extorsión, covid

Delincuentes intentan extorsionar a familiares de pacientes Covid

El engaño se da a través de llamadas telefónicas en las que los individuos exigen pagos