Comprar con anticipación te podría ahorrar hasta 35% en vacaciones • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Primero Dinero / Comprar con anticipación te podría ahorrar hasta 35% en vacaciones

Comprar con anticipación te podría ahorrar hasta 35% en vacaciones

Con sólo comprar tus boletos de avión un mes antes, puedes recortar al costo de tus vacaciones hasta en 30%

Ahorrar hasta 35% en tus vacaciones es posible si planeas tu viaje y realizas tus compras con anticipación, incluso en temporadas altas como la época decembrina, Semana Santa y vacaciones de verano.

Adquirir más de dos productos para un mismo viaje en una sola exhibición también podrían ayudarte para ahorrar, al igual que elegir tus vuelos entre semana.

Con respecto a esto, Francisco Ceballos, country manager de Despegar México, sugiere que si vas a viajar dentro del país, es mejor comprar los boletos con un mes de antelación para recortar al costo de tus vacaciones hasta en 30%.

“Reservar un mes antes puede hacerte ahorrar hasta 30 por ciento en viajes nacionales. En el caso de salidas internacionales, se debe reservar con al menos tres meses de anticipación para poder ahorrar hasta 25% en el costo total”.

Asimismo, elegir viajar entre semana reduce el costo del vuelo, ya que la mayor demanda se produce en sábados y domingos.

“En fin de semana la demanda aumenta y el precio es mayor, por lo que recomiendo comparar las tarifas de la salida que se busca con el resto de los días para encontrar la del mejor costo”.

Para ello, se pueden utilizar los sitios que analizan los distintos precios de vuelos y hospedajes, así como estar suscrito en a los correos de alerta para saber cuándo un vuelo deseado disminuye su costo.

Te puede interesar: Planear tus vacaciones con anticipación podría generarte menos gastos

Ceballos señaló que para ahorrar mucho más, los vacacionistas deberían comprar paquetes de viaje, en lugar de cotizar transporte y hospedaje por separado.

“Los paquetes dinámicos son una excelente opción, debido a que el viajero puede disminuir hasta 35% el costo total por adquirir más de dos productos en conjunto, en comparación con la compra de estos mismos productos por separado”, concluyó.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *