¿Comprarás por internet? Protégete con estos consejos
martes , mayo 22 2018
Home / Primero Dinero / ¿Comprarás por internet? Protégete con estos consejos

¿Comprarás por internet? Protégete con estos consejos

En México, 34% de las personas tiene desconfianza en el comercio electrónico.

Garantizar que los mercados digitales sean justos, prioridad de Profeco

En la actualidad, 63% de los mexicanos tiene acceso a internet, sin embargo, muy pocos realizan compras por esta vía debido a la desconfianza que existe.

De hecho, según el informe Insight e-commerce: La economía digital y el inicio de una nueva era, en el país, 34% de las personas no confía en que llegue su producto o tiene desconfianza de comprar en internet.

Para Mastercard, el tema es de importancia, pues, el temor se ha convertido en una barrera que no ha permitido el crecimiento y el fortalecimiento del comercio electrónico y de pequeñas y medianas empresas (pymes).

En este contexto, la firma brinda seis sencillas recomendaciones que buscan que los consumidores se sientan protegidos:

  • Paga con una tarjeta de crédito/débito con protección contra fraudes: la tranquilidad de esta solución, radica en saber que no serás responsable por compras no autorizadas o comprometidas, ya sea en línea, por teléfono o en tiendas.
  • Protege tu información de extraños: Al realizar una compra, ya sea para tu concierto favorito, algún evento deportivo o una obra de teatro, siempre cuida en dónde realices tus compras. Es importante, que antes de brindar los datos de tus tarjetas, verifiques que es un portal legítimo y que proteja tus datos en todo momento. Consulta el aviso de privacidad.
  • Usa un Wallet Digital: las billeteras digitales ofrecen protección para tus compras onilne, ya que la información de la cuenta no se comparte al hacer compras. Se crean e intercambian números o códigos aleatorios y únicos para cada compra, manteniendo los datos confidenciales, protegidos tanto en tránsito como en su destino final.
  • Leer reseñas: muchas tiendas en línea permiten a los compradores dejar comentarios sobre sus experiencias. Éstas te podrían brindar información sobre el historial de un vendedor y si ha tenido quejas en el pasado.
  • Regístrate para recibir alertas: muchos bancos proporcionan controles y alertas. Estas permiten conocer si se han efectuado cargos en alguna de tus cuentas, a través de una notificación vía SMS o correo electrónico. De esta forma, podremos saber si se está haciendo uso de tus datos y notificar de manera inmediata a tu banco.
  • Verifica tu capacidad de crédito regularmente: es la única forma de saber si tus cuentas se han visto comprometidas. Detecta y corrige problemas a tiempo.

 

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *