¿Comprarás por internet? Protégete con estos consejos
martes , octubre 23 2018
Home / Primero Dinero / ¿Comprarás por internet? Protégete con estos consejos

¿Comprarás por internet? Protégete con estos consejos

En México, 34% de las personas tiene desconfianza en el comercio electrónico.

Garantizar que los mercados digitales sean justos, prioridad de Profeco

En la actualidad, 63% de los mexicanos tiene acceso a internet, sin embargo, muy pocos realizan compras por esta vía debido a la desconfianza que existe.

De hecho, según el informe Insight e-commerce: La economía digital y el inicio de una nueva era, en el país, 34% de las personas no confía en que llegue su producto o tiene desconfianza de comprar en internet.

Para Mastercard, el tema es de importancia, pues, el temor se ha convertido en una barrera que no ha permitido el crecimiento y el fortalecimiento del comercio electrónico y de pequeñas y medianas empresas (pymes).

En este contexto, la firma brinda seis sencillas recomendaciones que buscan que los consumidores se sientan protegidos:

  • Paga con una tarjeta de crédito/débito con protección contra fraudes: la tranquilidad de esta solución, radica en saber que no serás responsable por compras no autorizadas o comprometidas, ya sea en línea, por teléfono o en tiendas.
  • Protege tu información de extraños: Al realizar una compra, ya sea para tu concierto favorito, algún evento deportivo o una obra de teatro, siempre cuida en dónde realices tus compras. Es importante, que antes de brindar los datos de tus tarjetas, verifiques que es un portal legítimo y que proteja tus datos en todo momento. Consulta el aviso de privacidad.
  • Usa un Wallet Digital: las billeteras digitales ofrecen protección para tus compras onilne, ya que la información de la cuenta no se comparte al hacer compras. Se crean e intercambian números o códigos aleatorios y únicos para cada compra, manteniendo los datos confidenciales, protegidos tanto en tránsito como en su destino final.
  • Leer reseñas: muchas tiendas en línea permiten a los compradores dejar comentarios sobre sus experiencias. Éstas te podrían brindar información sobre el historial de un vendedor y si ha tenido quejas en el pasado.
  • Regístrate para recibir alertas: muchos bancos proporcionan controles y alertas. Estas permiten conocer si se han efectuado cargos en alguna de tus cuentas, a través de una notificación vía SMS o correo electrónico. De esta forma, podremos saber si se está haciendo uso de tus datos y notificar de manera inmediata a tu banco.
  • Verifica tu capacidad de crédito regularmente: es la única forma de saber si tus cuentas se han visto comprometidas. Detecta y corrige problemas a tiempo.

 

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.