Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Compras en internet por San Valentín aumentaron 628% en México en los últimos 10 años

A nivel global, el comercio electrónico durante esta época del año se incrementó en 321% desde 2011

Publicado

el

Aumentan 49% compras electrónicas con tarjeta en 1T-2019, Buen Fin, comercio electrónico, Concanaco, Buen Fin, apps, San Valentín

Las transacciones por internet alrededor del Día de San Valentín en México han aumentado 628% en los últimos 10 años, de acuerdo con el estudio global “Índice de Amor de Mastercard” (“Mastercard Love Index”).

Los datos mostrados en la publicación apuntan que, a nivel global, el comercio electrónico durante esta época del año se incrementó en 321% desde 2011, y en el caso de algunos países de América Latina ese crecimiento ha sido de hasta cuatro dígitos durante la última década.

El llamado “gasto sentimental”, que abarca entre otros las compras joyas, flores y restaurantes, alrededor de cada 14 de febrero, en el caso de las transacciones en línea subieron 92% en los últimos diez años.

La encuesta anual de la firma de medios de pago hecha en 19 países del mundo refleja, además, que las transacciones por internet en América Latina también tuvieron un considerable crecimiento con motivo del día de San Valentín, con Colombia a la cabeza, que creció 4,207% en la última década; seguido por Chile con 3,277%, y México con 628%.

En el caso del gasto sentimental, Argentina registró un crecimiento del 1,961 %, mientras que en Chile fue del 1,124 % y en Colombia del 460 %.

“Estos números demuestran un pico en la compra de regalos y experiencias respecto a 10 años atrás”, entre los que se incluyen ítems tradicionales y salidas como flores y restaurantes, destaca una nota de prensa.

En Chile hubo un aumento de 25.333% en torno a transacciones en tarjetas para la compra de flores, seguido por Argentina (2436%) y Colombia (776%), de acuerdo al estudio, que revela que solo el año pasado, a nivel global se gastaron más de 200 millones de dólares en bouquets de flores.

“En el caso de los restaurantes, Chile lidera con un aumento de 8531%, seguido por Argentina (1299 %) y Colombia (910 %)”, revela el informe.

En cuanto al gasto de joyas vía internet, también se registró un crecimiento año a año en la última década, con un aumento en todo el mundo del 20 % desde 2011, pero en la región de Latinoamérica fue Chile el que lideró las transacciones para estas compras con un crecimiento del 5504 %, seguido de Argentina (408 %) y Brasil (325 %).

Te puede interesar:  Comercio electrónico, ‘a la caza’ de tiendas físicas en San Valentín

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad