domingo , mayo 26 2019
Home / Primero Dinero / Con estas actividades forja la educación financiera de los niños

Con estas actividades forja la educación financiera de los niños

Clasificar monedas y billetes les permite distinguir diferentes valores y a su vez diferenciar el precio de diversos artículos de uso diario

Deja de posponer el ahorro para que puedas lograr tus metas financieras

Aprender, ahorrar y jugar son tres actividades que podrían parecer difíciles de juntar, no obstante, es posible y esto aporta a que los niños forjen su educación financiera.

Por ello, te recomendamos una serie de actividades que puedes llevar a cabo con los más pequeños de tu casa:

  • Clasificar las monedas y billetes, lo que les permite distinguir diferentes valores y a su vez diferenciar el precio de diversos artículos de uso diario.
  • Llevarlos de compras les da ejemplos sobre maneras de distribuir el presupuesto y les enseña a establecer prioridades sobre lo que se adquiere.
  • Ayudarlos a que se fijen metas y entusiasmarlos a que las cumplan los convertirá en adultos más comprometidos y responsables.
  • Darles pequeñas labores remuneradas e incentivar su gusto y capacidad para emprender proyectos y negocios, en su justa dimensión, jugando, probando, equivocándose y aprendiendo.
  • El ahorro es una buena rutina, y por supuesto se necesitan ingresos recurrentes para practicarla. Por ejemplo, además de las pequeñas labores remuneradas, la mesada puede ser otra forma de ayudarlos a experimentar la paciencia de ir sumando y la disciplina personal de mantener el interés en su objetivo, hasta alcanzarlo.
  • Las alcancías son útiles, siempre y cuando se establezca un objetivo a prueba de “arranques de impaciencia”. Guardar el dinero solo por guardarlo, no es emocionante, por eso, el esfuerzo tiene que justificarse mediante una meta importante, significativa y muy deseada.
  • Trabajar en equipo, por ejemplo, con la familia, para motivarse los unos a los otros y cumplir los objetivos planteados. El apoyo y sobre todo el ejemplo de los adultos hace la diferencia para construir seguridad y confianza en los niños.

Te puede interesar: En tres años, Afore Niños registra cerca de 60 mil cuentas

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.