viernes , agosto 23 2019
Home / Primero Dinero / Con estas actividades forja la educación financiera de los niños

Con estas actividades forja la educación financiera de los niños

Clasificar monedas y billetes les permite distinguir diferentes valores y a su vez diferenciar el precio de diversos artículos de uso diario

Deja de posponer el ahorro para que puedas lograr tus metas financieras

Aprender, ahorrar y jugar son tres actividades que podrían parecer difíciles de juntar, no obstante, es posible y esto aporta a que los niños forjen su educación financiera.

Por ello, te recomendamos una serie de actividades que puedes llevar a cabo con los más pequeños de tu casa:

  • Clasificar las monedas y billetes, lo que les permite distinguir diferentes valores y a su vez diferenciar el precio de diversos artículos de uso diario.
  • Llevarlos de compras les da ejemplos sobre maneras de distribuir el presupuesto y les enseña a establecer prioridades sobre lo que se adquiere.
  • Ayudarlos a que se fijen metas y entusiasmarlos a que las cumplan los convertirá en adultos más comprometidos y responsables.
  • Darles pequeñas labores remuneradas e incentivar su gusto y capacidad para emprender proyectos y negocios, en su justa dimensión, jugando, probando, equivocándose y aprendiendo.
  • El ahorro es una buena rutina, y por supuesto se necesitan ingresos recurrentes para practicarla. Por ejemplo, además de las pequeñas labores remuneradas, la mesada puede ser otra forma de ayudarlos a experimentar la paciencia de ir sumando y la disciplina personal de mantener el interés en su objetivo, hasta alcanzarlo.
  • Las alcancías son útiles, siempre y cuando se establezca un objetivo a prueba de “arranques de impaciencia”. Guardar el dinero solo por guardarlo, no es emocionante, por eso, el esfuerzo tiene que justificarse mediante una meta importante, significativa y muy deseada.
  • Trabajar en equipo, por ejemplo, con la familia, para motivarse los unos a los otros y cumplir los objetivos planteados. El apoyo y sobre todo el ejemplo de los adultos hace la diferencia para construir seguridad y confianza en los niños.

Te puede interesar: En tres años, Afore Niños registra cerca de 60 mil cuentas

erc

Te recomendamos leer

Consar, ahorro voluntario

Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en julio

Alcanzó los 82 mil 563.8 millones de pesos