Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Conoce a los bancos con más quejas, según Condusef

Las reclamaciones en el sector ascendieron a un millón 507 mil 309 en el tercer trimestre de 2021

Publicado

el

¿Eres cliente de los bancos Scotiabank, Inbursa o HSBC? Entonces, esto te interesa.

Las tres instituciones financieras registraron el mayor número de quejas durante el tercer trimestre de 2021, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las reclamaciones en el sector ascendieron a un millón 507 mil 309, apenas 0.6 por ciento menor a la cifra del segundo trimestre.

No dejes de leer: ¿Qué pasará con los casi 22 millones de clientes de Citibanamex? Esto dice la Condusef

En este periodo, los bancos con el mayor número de quejas por cada 10 mil contratos, fueron: Scotiabank, con 71; Banco Inbursa, con 67, y HSBC, con 54.

Le siguieron Banco Azteca, con 46, Y Santander, con 43. Aquí puedes checar la lista completa con los 10 principales bancos.

El índice de reclamación del sector se ubicó en 37 por cada 10 mil contratos, inferior al alcanzado en el segundo trimestre, de 41.

En cuanto al porcentaje de resolución favorable al usuario durante el tercer trimestre de 2021, fue de 36 por ciento, tres puntos porcentuales más de lo observado tres meses antes.

Los bancos con más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex, con 50 por ciento. Le siguieron BanCoppel, con 42 por ciento, y Banco Inbursa, con 41 por ciento.

Con menor resolución favorable resultaron HSBC, con 28 por ciento y Banco Azteca, con 15 por ciento.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver los bancos una queja, de julio a septiembre de 2021, el promedio del sector fue 18 días hábiles, mejorando en relación al segundo trimestre, que fue de 23 días.

Los bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank, con 24 días; seguido de Banorte, con 23, y Santander, con 22.

“Es importante señalar que, en Índice de Reclamación por cada 10 mil contratos, BBVA y Citibanamex fueron los bancos que obtuvieron resultados favorables, 19 y 34, respectivamente”, señaló La Condusef, la cual dirige Óscar Rosado.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad