Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

No te pelees con el dinero, consejos básicos para una tarjeta de crédito

Publicado

el

Para muchos el dicho “no es malo tener una tarjeta de crédito, siempre y cuando la sepas usar” parecer más un mito que una realidad; sin embargo, Joel Contreras, fundador de Kardmatch, comparadora de tarjetas de crédito, hay una serie de principios para sacarles el máximo provecho sin morir en el intento.

Durante el 1 Foro Hablemos de Dinero, el especialista en plásticos bancarios recomendó como primer punto no hacer del pago del pago mínimo un hábito,  porque esto nos puede llevar a generar una bola de nieve en nuestras finanzas.

Apuntó que, de acuerdo con lo que reportan las reparadoras de crédito, la costumbre del pago mínimo es la causa número uno de que los usuario financieros toquen estas puertas para resolver su situación financiera.

También es recomendable no tener más de dos plásticos, para no perder el control de nuestro dinero. Primero porque nos podemos perder entre todos los gastos, fechas de corte, fechas de pago; y segundo porque las anualidades son gastos hormiga que no vale la pena tener, detalló.

Si se tienen dos tarjetas de crédito, no se deben mezclar los pagos cotidianos de los gastos más fuertes; por ejemplo, con un plástico pagar el súper, la gasolina, etcétera; y con el otro viajes o electrodomésticos que podemos comprar en meses sin intereses.

Además, hay que evitar el uso de las tasas anuales de la tarjeta, ya que en México son de las más costosas en el mundo.

Te puede interesar: Incertidumbre y dinero más caro para 2019, prevén especialistas

En este punto, Contreras indicó que más allá del debate de las comisiones bancarias que hay entre el Congreso y los grupos financieros, se tiene que revisar las tasas, porque si bien estas se encuentran por arriba del 40 por ciento en caso de que uno solicite un préstamo, el rendimiento de los ahorradores ronda apenas el 6 por ciento.

También hay que huir de las disposiciones de efectivo; y es mejor usar los créditos de nómina que el de las tarjetas bancarias pues suelen tener tasas casi 50 por ciento menos costosas.

Por su parte, Claudia Castro, directora de Hablemos de Dinero, detalló que tener una buena relación con nuestros gastos, nos dejará tranquilos. Desde el inicio hay que ser responsables con lo que ganamos y a cuánto ascienden nuestros gastos cotidianos en orden de no endeudarnos.

 

 

so

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad