Consejos para pedir un préstamo en este regreso a clases
domingo , agosto 19 2018
Home / Primero Dinero / Consejos para pedir un préstamo en este regreso a clases

Consejos para pedir un préstamo en este regreso a clases

La Condusef recomienda evaluar entre las diferentes opciones en caso de solicitar crédito para adquirir útiles escolares

Prevén aumento en venta de útiles escolares este fin de semana

Hoy la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer una serie de recomendaciones si es que piensas recurrir a algún tipo de crédito para hacer frente a este regreso a clases.

“Existen productos de crédito como el de nómina, personal, simple, o una tarjeta de crédito, de los que te puedes valer para hacer frente al gasto en este regreso a clases”, dijo la comisión en un comunicado.

A continuación te mostramos algunas alternativas y los costos que tienen las Instituciones Bancarias y Sofomes:

Crédito personal

Se trata de un producto otorgado por una entidad financiera, en el cual, se te presta determinada cantidad de dinero y tienes la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados.

Los requisitos de contratación y el Costo Anual Total (CAT) ** pueden variar dependiendo de la institución, por ello es importante comparar las diferentes opciones antes de contratar, advierte la Condusef.

“Como se puede observar en el cuadro anterior, el banco que tiene el CAT más alto es Santander con 42.2% y el más bajo Banamex con 27.6%. Respecto a la Sofomes ENR, Dimex Capital cuenta con un CAT de 137.5% en comparación con GLC que tiene un CAT de 51.2%”. dijo la comisión en un comunicado.

Crédito de nómina

“Este producto puede beneficiarte siempre y cuando lo uses de manera responsable y cuentes con los recursos para solventar las obligaciones de pago que derivan de él, pues debes tomar en cuenta, que los pagos del mismo se descuentan automáticamente de tu salario”, dijo la comisión.

Según datos de la Condusef, la institución que tiene el CAT más alto es Santander con 42.2% y el más bajo lo tiene Banamex con 28.1%.  Respecto a las Sofomes ENR, la institución Plan Credi tiene el CAT más alto con 161.3% y Apoyo Económico Familiar el más bajo con 30.8%.

Tarjeta de crédito

 Es un medio de pago con el cual puedes financiarte hasta por 50 días sin costo, pero debes tener presente la fecha de corte y última de pago, ya que te podrá ayudar a liquidar tu deuda de manera fácil y sin generar intereses.

“BBVA Bancomer tiene el CAT más alto con 96.4% y Scotiabank el más bajo con 63%”, advirtió la comisión.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.