miércoles , septiembre 18 2019
Home / Primero Dinero / Conversar abiertamente sobre el dinero evita estrés en el matrimonio: Old Mutual

Conversar abiertamente sobre el dinero evita estrés en el matrimonio: Old Mutual

El dinero continúa siendo una de las principales causas de estrés en el matrimonio, pero actualmente ya se observan cambios positivos en la actitud de las parejas.

Hablar de dinero con tu pareja de manera franca y natural puede evitar en gran medida el estrés por este tema durante el matrimonio, asegura Old Mutual, compañía especializada en el mercado del ahorro a largo plazo.

La empresa refiere que el dinero continúa siendo una de las principales causas de estrés en el matrimonio, pero actualmente ya se observan cambios positivos en la actitud de las parejas hacia el dinero, sobre todo entre los más jóvenes.

Señala que las parejas de entre 18 y 34 años parecen estar más convencidos de vivir juntos, que de estar firmando un contrato matrimonial, y esto se debe a su apertura y franqueza al hablar del tema, además de que desde etapas tempranas lo hablan de manera natural.

“La creciente importancia que están adquiriendo las conversaciones de dinero en la calidad de vida y supervivencia de una relación de pareja, los hábitos y decisiones financieras son un buen indicador de las prioridades que cada uno de los integrantes tienen», expuso Guillermo Seañez Padilla, director comercial de Old Mutual México.

Destacó que “compartir metas y hasta la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión”.

“Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero”, comentó el experto.

Finalmente indicó que el dinero, “más que un factor de tensión y ruptura, puede ser un factor que lleve a lograr una relación de pareja duradera y exitosa cuando se aborda con franqueza, transparencia y frecuencia, como lo hacen las nuevas generaciones”.

ERC

Te recomendamos leer

¡Alcanza tu independencia financiera! Aquí te decimos cómo

¡Alcanza tu independencia financiera! Aquí te decimos cómo

Presta la atención necesaria al manejo del dinero, la protección del patrimonio y la previsión ante contingencias