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Primero Dinero

Crece interés de jóvenes por contratar tarjetas de crédito de fintech

Las facilidades de apertura, así como el interés en crear historial crediticio son los motivos principales

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Buen Fin. comercio electrónico

La incursión de las empresas de tecnología financiera o fintech en México han tenido una respuesta favorable entre el público joven, que se ha convertido en su principal cliente de tarjetas de crédito, producto que ha visto un incremento en los últimos meses.

Por ejemplo, la compañía Nubank México ha recibido 2 millones de solicitudes de su tarjeta de crédito digital, principalmente de personas de entre 26 y 35 años, según un reporte del diario Reforma.

En tanto que Vexi ha recibido 500,000 solicitudes, al tiempo que Rappi Card pretende colocar 400,00 tarjetas en 2021.

Las facilidades de contratación que ofrecen estas empresas a sus clientes constituyen una razón que explica esta demanda, así como la novedad de utilizar una tarjeta digital. Otro motivo está en la necesidad que tienen los usuarios jóvenes para crear un historial crediticio que les permita obtener otros productos financieros más adelante.

El reporte aclara no obstante que el costo para los usuarios mexicanos de las tarjetas digitales es equivalente al de las tarjetas que ofrecen los bancos.

El Costo Anual Total (CAT) de los créditos menores o iguales a 4,500 pesos está entre 43.7% y 108.7% en los bancos comerciales. En el caso de Nubank México, los créditos de mínimo 2,000 pesos tienen un CAT de entre 58.6% y 77.9%.

Como se sabe, el CAT incorpora la tasa de interés anual, así como los costos adicionales que se deriven del crédito, como comisiones, anualidad y seguros, entre otros.

Los usuarios mexicanos en su mayoría utilizan las tarjetas de las fintech principalmente para la compra de alimentos, aparatos electrodomésticos, suscripciones a servicios en línea y compras en línea, entre otros bienes y servicios.

Sin embargo, el panorama para las tarjetas de crédito de las fintech todavía está en proceso de observación, ante el comportamiento del mercado mexicano, debido a la competencia con las tarjetas tradicionales y las adaptaciones que hacen los bancos para atender a sus clientes a través de banca móvil y banca en línea, según Jorge Sánchez Tello, director de Investigación Aplicada de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef). (Con información del diario Reforma)

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GC

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Marco Mares
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