Crece la recaudación en el SAR por crecimiento del empleo
sábado , junio 23 2018
Home / Primero Dinero / Crece la recaudación en el SAR por crecimiento del empleo

Crece la recaudación en el SAR por crecimiento del empleo

La relación directa entre empleo, formalidad y nuevos afiliados al SAR ha beneficiado claramente la recaudación en el sistema de pensiones, señaló Consar

Crece la recaudación en el SAR por crecimiento del empleo
Foto: pixabay.com

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) informó que a 21 años de operación ha acumulado recursos por 3.3 billones de pesos, de los cuales, 55% proviene de cuotas realizadas por aportaciones obrero–patronales.

En un comunicado, destacó que en lo que va de la actual administración se han registrado 3 millones 579,170 nuevos trabajadores cotizantes a la seguridad social, es decir, un crecimiento del empleo formal superior en 56%.

Explicó que en consonancia con el crecimiento del empleo formal, el número de cotizantes permanentes promedio al SAR ha crecido, 23% respecto a la cantidad de trabajadores que aportaban a su cuenta individual en el año 2012.

En el periodo de enero de 2013 a abril 2018, el número acumulado de trabajadores registrados en una AFORE sumó 9.7 millones. Dicha cifra se compara con los 6.3 millones registrados en el periodo 2006-2012, apuntó.

Agregó que lo recaudado en el SAR de manera histórica, por concepto de aportaciones al seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV), asciende a un billón 788,000 millones de pesos, de los cuales, 771,000 millones de pesos se han recaudado durante el periodo 2013 – 2018.

En síntesis, la relación directa entre empleo, formalidad y nuevos afiliados al SAR ha beneficiado claramente la recaudación en el sistema de pensiones. Una mayor recaudación resulta fundamental para elevar los montos de ahorro de los trabajadores y, por ende, sus futuras pensiones, puntualizó.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.