viernes , octubre 18 2019
Home / Primero Dinero / Cuesta de enero afecta a dos de cada diez mexicanos: encuesta

Cuesta de enero afecta a dos de cada diez mexicanos: encuesta

Su mayor preocupación es el desembolso para cubrir los gastos de alimentación del mes. Dejan de lado los pagos de servicios.

cuesta

La falta de una planeación financiera es el principal motivo por el que dos de cada diez mexicanos están resintiendo fuertemente la llamada cuesta de enero, señala una encuesta llevada a cabo por la plataforma de catálogos de ofertas locales, Ofertia.com.mx.

El estudio refiere que 23% de los consumidores en el país no previnieron los gastos que se requieren hacer durante el primer mes del año, por el contrario, se endeudaron más durante las fiestas decembrinas.

Con respecto a los gastos que se requieren hacer durante este mes, el 49% de los encuestados señaló que su mayor preocupación es el desembolso para la alimentación, mientras que el año pasado fue el pago de de servicios como teléfono, agua y electricidad.

El análisis subraya que 74% de los mexicanos no acudirá a ningún método para llegar a fin de mes, cuando el año pasado 52% admitió utilizar medidas como préstamos familiares, utilizar la tarjeta de crédito y cambiar o vender sus regalos de navidad.

Cabe mencionar que aun con los gastos que realizaron en la reciente temporada navideña, 55% de los encuestados indicó que aprovechará las rebajas de enero, donde gastarían en promedio más de mil 800 pesos, 48 por ciento menos que el año pasado, cuando el gasto fue de tres mil 500 pesos.

En este entorno, 64% de los encuestados espera enterarse de las ofertas y promociones de sus establecimientos y tiendas favoritas a través de aplicaciones y portales de Internet, cinco por ciento más que en 2017.

ERC

Te recomendamos leer

Incrementa el monto de tu pensión con estos consejos, ahorro voluntario, retiro

Propone Sura Asset Management aportaciones obligatorias para el retiro

Es un mecanismo comprobado a nivel internacional