viernes , abril 10 2020
Home / Primero Dinero / Descarta AMIS incremento en precios de seguros

Descarta AMIS incremento en precios de seguros

La protección contra daños para “grandes unidades aseguradas” sí podrían registrar pequeños aumentos

seguro, seguros

El director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, descartó un incremento en los precios de los seguros en México, al menos durante los primeros meses del año.

Pese a ello, explicó que el sector reasegurador se ha estado encareciendo “un poco”, por lo que los seguros de Daños, sobre todo de “grandes unidades aseguradas” (como dependencias de gobierno), sí podrían registrar pequeños incrementos.

El dirigente empresarial abundó que en los últimos años, el reaseguro se ha cotizado muy barato y ahora, a nivel internacional, empieza a encarecerse un poco, aunque no es “nada dramático”.

Añadió que sigue muy fuerte la competencia en el ramo de Automóviles y a nivel de Gastos Médicos y, en general en todos los ramos viene una segunda fase que es el análisis de las estadísticas de todas las compañías y dependiendo del resultado en los distintos ramos tomarán medidas para que, si hubiera malos resultados, se puedan revertir.

“Esto puede pasar en Gastos Médicos, pero aclaró que las compañías no buscan como su única solución un desequilibrio en los resultados, un incremento de precios, sino que en ocasiones buscan cómo hacer una mejor gestión del negocio”, expuso en entrevista para Notimex.

Te puede interesar:Reevalúa gobierno seguros contra catástrofes para patrimonio cultural: Hacienda

erc

Te recomendamos leer

Empleo en comercios se estanca durante noviembre, coronavirus

Familias gastarían hasta 16 mil pesos durante contingencia por coronavirus

El consumo mínimo rondará por los 3,200 pesos semanales; costo de servicios básicos se incrementará