domingo , marzo 24 2019
Home / Primero Dinero / Dónde buscar una tarjeta de crédito sin anualidad

Dónde buscar una tarjeta de crédito sin anualidad

No siempre están “a la vista” este tipo de plásticos, pero es obligación de los bancos ofrecerlos. Pregunta las condiciones y requisitos.

Así puedes cancelar tu tarjeta de crédito

De acuerdo con la Ley de Instituciones de Crédito, todos los bancos de México y entidades financieras deben ofrecer un producto exento de comisión por anualidad. Sin embargo, la comparadora de servicios financieros, Coru.com establece que hay cuatro que destacan del resto:

  • La Tarjeta de Crédito HSBC Zero
  • La Tarjeta de Crédito Scotiabank Básica
  • La Tarjeta de Crédito Santander Free
  • La Tarjeta de Crédito American Express

La Tarjeta de Crédito HSBC Zero no cobra comisión por disponer de efectivo, tampoco por reposición, difiere las compras en hasta seis meses sin intereses, transfiere el saldo deudas de otras tarjetas con tasa preferencial, da el beneficio de disfrutar del Happy Weekend de HSBC, aplica en descuentos para Uber, da protección contra robo y extravío, y condona el saldo en caso de que el titular fallezca. Tiene un CAT de 76.8 por ciento; y requiere que si la vas a adquirir, mínimo tengas 18 años y percibas un ingreso mensual de 5,000 pesos.

La Tarjeta de Crédito Scotia Básica no cobra comisión, puedes pagar con ella en cualquier comercio del mundo, difiere las compras en meses sin intereses, transfiere el saldo deudas de otras tarjetas, da protección contra robo y extravío, y cancela la deuda en caso de que el titular fallezca. Tiene un CAT de 67.2 por ciento, una tasa de interés de 52.37 por ciento; y requiere que si la vas a adquirir, mínimo tengas 22 años y percibas un ingreso mensual de 6,000 pesos.

La Tarjeta Santander Free tiene promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes y tiendas, acumula 1 punto de recompensa por cada dólar gastado (o su equivalente en moneda nacional) y el plan de beneficios se adapta a lo que busques como cliente. Tiene un CAT de 91.7 por ciento, una tasa de interés de 57.44 por ciento; y requiere que si la vas a adquirir, mínimo tengas 20 años y percibas un ingreso mensual de 7,500 pesos.

La Tarjeta de Crédito Básica de American Express te da un bono por la adquisición de la tarjeta, servicio de asistencia las 24 horas del día, plásticos adicionales sin costo, difiere tus compras a 3 y 12 meses sin intereses, te da protección en caso de fraude y cargos no reconocidos, domicilia servicio y el reemplazo del plástico no tiene costo en caso de robo y extravío. Tiene un CAT de 58.9 por ciento, una tasa de interés de 45.96 por ciento; y requiere que si la vas a adquirir, mínimo tengas 18 años y percibas un ingreso mensual de 10,000 pesos.

Si buscas un plástico como este, recuerda la Coru, es importante tener en cuenta:

  • No siempre están “a la vista” este tipo de plásticos, pero es obligación de los bancos ofrecerlos. Pregunta las condiciones y requisitos.
  • Por lo general estas tarjetas ofrecen una línea de crédito limitada (como máximo de 200 veces el salario mínimo vigente).
  • Para no pagar anualidad, hay condiciones de uso. Si incumples, se cobrarán comisiones.
  • El banco no tiene la obligación legal de agregar ningún beneficio adicional.

 

 

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.