Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

¿Dudas sobre el retiro? En el Zócalo las resuelven

Para 19% de las familias mexicanas su cuenta en la Afore representa el primer patrimonio y para 52% es el segundo.

Publicado

el

Para 19% de las familias mexicanas su cuenta en la Afore representa el primer patrimonio y para 52% es el segundo.

En México 6 de cada 10 trabajadores no tienen acceso a la seguridad social y a sus beneficios, acercar esta información a la población es fundamental, a fin de que se emprendan las acciones necesarias para un mejor retiro, expuso Carlos Noriega Curtiz, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Durante su participación en la inauguración de la Segunda Semana de Seguridad y Empleo que  se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que por primera vez participan las Administradoras para el Retiro (Afore), reiteró que en la seguridad social también se representa a través de la capacidad de ahorro y que, en un país en el que se está dando un envejecimiento poblacional muy rápido, es prioritario ocuparse de las pensiones.

“Hacemos un llamado a impulsar la cultura del retiro y su relevancia dentro de la seguridad social, porque en México no se le  ha dado la importancia debido a que se percibe como algo lejano,  pero que nos alcanza  más rápido de lo que pensamos”.

Las Afore atenderán a la población que asista del 25 al 27 de abril a la Segunda Semana de Seguridad y Empleo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. El jueves 27, además, se celebrará la Feria del Empleo durante la cual empresas,  gobierno y las Afores estarán ofertando 4,400 puestos de trabajo.

Cabe recordar que para 19% de las familias mexicanas su cuenta en la Afore representa el primer patrimonio y para 52% es el segundo, sólo después de su vivienda o su automóvil.

 

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad