jueves , diciembre 12 2019
Home / Primero Dinero / Educación financiera, clave ante la situación económica actual: BBVA

Educación financiera, clave ante la situación económica actual: BBVA

Clausuran el EduFin Summit de BBVA, las nuevas tecnologías abonan a la capacitación sobre el sistema financiero

El consejero Ejecutivo de BBVA , José Manuel González – Páramo afirmó que debido a la situación actual mundial, es el momento clave para impulsar la educación financiera, que de conocimientos a la población para tomar mejores decisiones al contratar productos financieros.

Al hacer la clausura del EduFin Summit de BBVA en México, el directivo destacó que ante los cambios socioeconómicos, la complejidad de los productos y la transformación digital, es de interés, tanto del sector público como privado, dar a los usuarios de productos financieros las herramientas necesarias, esto abona a su bienestar, pero también al de sus familias, a las pequeñas empresas y a la economía de los países.

“Los consumidores mejor informados son los que toman las decisiones más correctas, evitando el sobreendeudamiento, las insolvencias y otras consecuencias tan negativas para el cliente como para la entidad financiera”, destacó.

Dijo que BBVA a nivel mundial ha invertido 76 millones de dólares desde 2008 en su programa de Educación Financiera, el cual inició en México, con él se han beneficiado más de 9 millones de personas y 150,000 pequeñas y medianas empresas.

Al hacer un resumen de las conclusiones que se levantaron en este primer encuentro, destacó el compromiso de BBVA a nivel mundial para realizar otro, que permita ver los avances que se tienen en el tema.

De los temas tratados por especialistas de talla internacional, se concluye que la educación financiera debe estar presente en los entornos educativos y acompañar a las personas a lo largo de su vida, la importancia de diseñar estrategias que también consideren las emociones de las personas.

Así como explorar las oportunidades que ofrecen los ambientes digitales para desarrollar programas de alfabetización financiera adecuados para cada persona.

Te recomendamos leer

Revisan acciones para mitigar el riesgo de ciberataques

Ciberataques afectan a 2 billones de usuarios en el mundo en el 1S19

El costo promedio de pérdidas para una empresa puede alcanzar los 2.4 millones de dólares