Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

En medio de la venta de Citibanamex, alertan por intentos de fraude

El banco aclaró que no pide verificar ni actualizar los datos de las cuentas de sus clientes por teléfono, correo electrónico, SMS, ni dando clic a ninguna liga

Publicado

el

En medio del anuncio de venta de Citibanamex, delincuentes buscan hacer su agosto en pleno inicio de año.

Algunos clientes del banco recibieron un supuesto mensaje de la institución en el cual se les invita, como parte del proceso de venta de la banca de consumo y empresarial de Banamex, a verificar su datos.

De no hacerlo en 24 horas, dice, la cuenta se cancelara. El mensaje tiene una liga donde supuestamente se deben actualizar los datos personales del usuario.

No deje de leer: Venta de Citibanamex inicia en primavera: Fraser

Al respecto, Citibanamex aseguró que no pide verificar ni actualizar los datos de las cuentas de sus clientes por teléfono, correo electrónico, SMS, ni dando clic a ninguna liga.

“Te recordamos que si te piden tus claves, contraseñas o NIPs por cualquiera de estos medios, no somos nosotros”, señaló el grupo financiero.

Citibanamex pidió protegerse de los fraudes y destacó que, ante cualquier duda, contactarlos en los números que vienen al reverso de las tarjetas que otorga.

Hace unos días, el gigante financiero estadounidense Citi dio a conocer que vendería al mejor postor la marca, licencia y la banca minorista y empresarial de Banamex, además de las divisiones de afores y seguros.

“Lo que Citi retiene es banca mayorista, lo que tradicionalmente en México llamamos banca corporativa, mercados, casa de bolsa, el negocio de banca privada global”, dijo Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional.

De acuerdo con Bank of America, el valor de la institución financiera ronda en entre 12 mil 500 y 15 mil 500 millones de dólares.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad