lunes , septiembre 16 2019
Home / Primero Dinero / En tres años, Afore Niños registra cerca de 60 mil cuentas

En tres años, Afore Niños registra cerca de 60 mil cuentas

Han realizado 33,056 aportaciones voluntarias

Afore Niños

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que al 19 de abril de 2019 se tiene un registro de 59,969 cuentas en Afore Niños, las cuales han realizado 33,056 aportaciones voluntarias.

En un comunicado, el organismo detalló que esta cifra es la suma de todas las cuentas que se han abierto desde 2016, año en el que se posibilitó a los padres o tutores para que pudieran abrir las cuentas afore de sus hijos, a fin de guiarlos en la administración, ahorro e inversión de su dinero en proyectos propios de corto, mediano y largo plazo.

Lo anterior responde a que pocas veces se considera la educación financiera de los más pequeños de la casa y se olvida la importancia de apoyarlos para que en ese futuro que están construyendo también puedan administrar su dinero, generar un patrimonio y saber cómo aprovecharlo.

Cabe mencionar que actualmente, abrir una cuenta afore para niños es fácil y rápido, ya sea acudiendo directamente a la Afore, o bien, a través de la aplicación AforeMóvil.

Para ello, sólo se necesita el pasaporte o acta de nacimiento del menor, su CURP y la identificación oficial del padre o tutor; con ello se podrá comenzar a ahorrar en la cuenta, utilizar la calculadora del ahorro que la app ofrece y consultar en cualquier momento su saldo.

Entre las ventajas que otorga ahorrar desde temprana edad están:

  • Contar con una cuenta de ahorro y de inversión a nombre del menor, que le servirá durante la mayor parte de su vida y que podrá brindarle rendimientos competitivos.
  • Disponer de una herramienta financiera con la que cada integrante de la familia puede poner en práctica el hábito del ahorro, estableciendo y etiquetando objetivos personales y comunes, de corto y largo plazo.
  • La cuenta Afore Niños puede resultar un excelente mecanismo de ahorro para financiarles alguna etapa de su educación, un viaje, o cualquier meta importante que se propongan.
  • Aprovechar el interés compuesto. A la par de la posibilidad de ahorrar y retirar el dinero en el corto plazo, la cuenta Afore Niños está diseñada para invertir en el largo plazo los ahorros que cada quien elija, lo que permite provechar los rendimientos que se suman y se reinvierten una y otra vez hasta por más de 60 años.

erc

Te recomendamos leer

La economía de México, vulnerable por un bajo nivel de ahorro: Fundef, ahorrar

Ahorrar no es imposible, te decimos cómo hacerlo

Dejar de ahorrar es dejar la oportunidad de tener una mayor tranquilidad y previsión personal y familiar