jueves , julio 18 2019
Home / Primero Dinero / Estas son las zonas del país más incluyentes con la comunidad LGBT

Estas son las zonas del país más incluyentes con la comunidad LGBT

La Ciudad de México ocupa la primera posición con el mayor número de matrimonios igualitarios

Estas son las zonas del país más incluyentes con la comunidad LGBT

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)y la Encuesta Nacional Sobre Discriminación (Enadis), ambos a 2017, la Ciudad de México ocupa la primera posición con el mayor número de matrimonios igualitarios (1,462 en 2017).

En esta ciudad, el precio medio de un departamento en venta es de 4.2 millones de pesos y en renta en 26,000 pesos mensuales, según un estudio de Propiedades.com, mientras que el costo medio de una casa en venta es de 7,000,000 de pesos y en renta de 60,000 pesos mensuales.

El segundo y tercer lugar lo ocupan Sonora y Baja California, estados en los que más población de 18 años en adelante está de acuerdo con la adopción homoparental.

No obstante, es necesario subrayar que en estos sitios el matrimonio igualitario aún se realiza por la vía de un amparo, la intervención de asociaciones civiles o de la Comisión de los Derechos Humanos local.

En Sonora, una casa en venta tiene un precio medio de 2.2 millones de pesos y en Baja California de 2.6 millones. Las rentas mensuales de estos inmuebles van de los 13,000 en la primera entidad a los 18,059 pesos en la segunda.

Los departamentos en venta en ambos estados superan los 3.5 millones de pesos y alquilados tienen un costo medio mensual de 7,500 pesos y de 22,802, respectivamente.

Querétaro y Jalisco se ubican en la cuarta y quinta posición del listado.

En 2017, en ambos lugares se realizaron en total 493 matrimonios igualitarios.

En la primera entidad una casa en venta tiene un precio medio de 3.3 millones de pesos y en la segunda de 3.5 y si se opta por alquilar, el costo mensual es de 17,000 pesos mensuales en la primera y de 18,000 en la segunda entidad.

En cuanto a los departamentos en venta en Querétaro tienen un precio medio de 2.8 millones de pesos y en Jalisco de 4.1 millones. En renta estos inmuebles están en 17,800 y 22,000 pesos mensuales, respectivamente.

Para Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, las cinco zonas se caracterizan por tener un perfil más tolerante y, entre otras cosas, se convierten en sedes de festivales o carnavales en pro de la comunidad gay, lo cual las convierte en atractivo turístico.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta tener una familia homoparental en México?

erc

Te recomendamos leer

Robo de autos asegurados registra cifra récord en 1T18, autopartes

¿Víctima del robo de autopartes? Te decimos cómo asegurar tu vehículo

Esta actividad ilegal no se considera delito grave en México si no hay violencia u otro tipo de evidencia