lunes , septiembre 28 2020
Home / Primero Dinero / Este San Valentín une tu crédito Infonavit con ‘tu persona especial’ ¡Ya se puede!

Este San Valentín une tu crédito Infonavit con ‘tu persona especial’ ¡Ya se puede!

La meta para 2021 es que este esquema de financiamiento incluya hasta cuatro personas

Infonavit, desempleo, Covid

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, lanzó el programa Unamos Créditos, con el que trabajadores podrán unir sus financiamientos con el de algún familiar, amigo o pareja con el objetivo de adquirir un nuevo hogar.

De acuerdo con el funcionario, se prevé otorgar alrededor de 14 mil créditos para este año, y la meta para 2021 es que este esquema de financiamiento incluya hasta cuatro personas, como hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre o casadas, del mismo sexo.

El monto al juntar sus créditos puede ser de hasta 3.3 millones de pesos, pero en el caso de que sean cónyuges, éste puede llegar hasta los 3.7 millones.

El Infonavit puntualizó que, los requisitos para acceder a estos créditos en conjunto son los mismos que los créditos individuales, es decir, contar con 116 puntos y tener una relación laboral vigente.

El crédito es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12 por ciento anual, mensualidad fija durante la vida del crédito; además, si alguno de los copropietarios decide no continuar con la hipoteca, el Infonavit considera seis opciones de salida.

“Éstas, dijo, son ampliación del crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos”, apuntó.

Te puede interesar: Hermanos, padres e hijos y parejas del mismo sexo podrán unir sus créditos de Infonavit

erc

Te recomendamos leer

Se quintuplicaron cuentas afores en los últimos 20 años, pensiones

Requiere México reforma integral a pensiones, no cambios parciales: IMEF

La iniciativa enviada al Congreso no resuelve la problemática nacional, subrayó la asociación