Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Estiman que mitad de compradores del Buen Fin arrastran deudas

Recomiendan a los usuarios no comprometerse con más obligaciones durante el Buen Fin, aunque encuentren ofertas atractivas

Publicado

el

Walmart se lleva el ‘premio’ por más reclamos durante el Buen Fin: Profeco

Un sondeo realizado por la reparadora de crédito Resuelve tu deuda advirtió que en el próximo Buen Fin, 49 por ciento de los compradores se sobreendeudará al contar con compromisos financieros previamente adquiridos.

De acuerdo con un sondeo realizado por la compañía, 43 por ciento de los consumidores anticipó que tardarán en liquidar los adeudos anteriores en más de medio año, es decir hasta 2019; mientras que 28 por ciento lo hará en un plazo de tres a seis meses, también fuera del 2018.

Te puede interesar: Reparadoras de crédito, ¿la mejor opción?

Juan Pablo Zorrilla, director general de la reparadora de crédito, recomendó a la población que si se arrastran deudas, los usuarios no se comprometan con más deudas durante el Buen Fin, aunque encuentren ofertas atractivas.

“Si no ahorramos con anterioridad para estas fechas y ocupamos parte del salario al pago de los créditos, entonces un tarjetazo más podría comprometer el dinero para cubrir nuestras necesidades básicas”, alertó.

Mencionó que según los resultados del ejercicio, algunos síntomas de la “cuesta de enero” próximo podrían vislumbrarse desde ahora, ya que quienes opten por usar sus créditos en estas fechas sin considerar sus obligaciones económicas, así como los pagos importantes que llegarán en el primer mes del año por venir, estarán impulsando la resaca financiera que se asocia a los primeros meses.

 

 

(Con información de Notimex)

so

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad