Evita las deudas y mantén tus finanzas personales sanas durante todo el año • Marco Antonio Mares
jueves , diciembre 13 2018
Home / Primero Dinero / Evita las deudas y mantén tus finanzas personales sanas durante todo el año

Evita las deudas y mantén tus finanzas personales sanas durante todo el año

Con un buen plan financiero puedes olvidarte de las deudas y disfrutar de una estabilidad económica.

Mantener nuestras finanzas personales sanas pudiera parecer un tanto complicado y más cuando en la cartera tenemos más deudas que dinero, sin embargo, no es imposible y con un buen plan financiero puedes salir adelante durante el año.

Lo primero que debes hacer, según la startup de préstamos en línea Yapp, es tratar de liquidar tus deudas, por lo que si aún tienes dinero de tu bono navideño o aguinaldo, utilízalo con este fin.

El segundo paso es realizar un presupuesto de gastos en general y compras, es decir, se realista y destina una cantidad limitada para adquirir los artículos que te sean necesario. Evita comprar cosas que no requieras y compara los precios antes de realizar tu adquisición.

Como tercer paso, evita o disminuye los gastos hormiga como lo son las comidas con amigos, salidas a fiestas, ir a bares o al cine, ya que representan fugas de dinero. Si se tiene un compromiso que no se puede negar y representa un gasto, no olvides incluirlo en tu presupuesto inicial.

Yapp también aconseja generar ingresos extras, como un trabajo de freelance u opciones de inversión pueden ser formas de hacer crecer el dinero; además de ahorrar, ya que es un hábito que puede traer beneficios y, hasta sacar de un apuro.

Asimismo, se previsivo y cuida de tu salud y de la de tus seres queridos, pues los imprevistos suelen resultar caros. Invierte en un seguro médico de gastos mayores que te proteja y que cuide también de tus seres queridos.

Finalmente, es importante no olvidar ahorrar en un Fondo para el Retiro (Afore), ya que el retiro es algo que puede parecer lejano, pero que sucederá y se necesitará un ingreso.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.