sábado , diciembre 14 2019
Home / Primero Dinero / Garantiza la seguridad de tu familia y tu patrimonio con estos consejos

Garantiza la seguridad de tu familia y tu patrimonio con estos consejos

Rolland subraya la importancia de empezar a implementar en los mexicanos, una cultura de protección y prevención de riesgos

¿Y tú, sabes cómo proteger a tu familia y tus bienes?

La seguridad es uno de los conceptos más relevantes para las familias, ya que además de brindar estabilidad, da la garantía de estar protegidos ante cualquier eventualidad ocasionada por factores externos.

No obstante, mantener seguros a todos sus miembros implica no sólo que estén protegidos ante circunstancias de peligro, sino también que estén preparados para reaccionar ante las situaciones que pudieran afectar su bienestar.

Al respecto, Rolland subraya la importancia de empezar a implementar en los mexicanos, una cultura de protección y prevención de riesgos tanto para sus familias como para sus bienes.

Al respecto, José Luis Romo, director general de Rolland, señaló que, en un principio, se debe entender que existen medidas de seguridad activa y seguridad pasiva, y ya que ambas están enfocadas en proteger, son igual de importantes.

“La seguridad activa es aquella que mantiene la certeza de bienestar de forma constante y alerta, mientras que la pasiva es aquella que está enfocada en cuidar sólo en caso de necesitarlo. Ambas son necesarias y se emplean en diferentes momentos.

“Por ejemplo, es importante contar con protocolos de acción en cualquier caso como una de las medidas de seguridad pasiva. Por otro lado, la seguridad activa puede considerarse a todas aquellas acciones que evitan directamente los riesgos, por ejemplo, poner bajo resguardo los objetos de valor.” explicó Romo.

En este contexto, Rolland dio a conocer algunos consejos con los que se puede fortalecer la seguridad de las casas y las familias.

Ante la fuerza de la naturaleza

El principal problema con la fuerza de la naturaleza es que realmente es muy complicado predecir y, por lo tanto, es difícil saber el tamaño de lo que pudiera afrontar una familia.

“Lo mejor que se puede hacer en casos es estar preparado con protocolos de actuación, protección y seguridad, además de medidas de seguridad generales”.

Romo refiere que es necesario tener claro un plan familiar y establecer reglas para actuar propiamente durante y después de un acontecimiento natural.

“Es muy común tener kits de seguridad. En una mochila o maleta se guardan herramientas esenciales para la supervivencia después de las emergencias. Por ejemplo, lámparas, pilas, radios portátiles, botiquín médico y víveres como agua, algunos enlatados y barras energéticas”.

Situaciones fuera del marco de la legalidad

Las acciones preventivas son la mejor herramienta contra este tipo de amenazas ya que la prevención comprende todo tipo de acciones, desde tener un sistema de seguridad dentro de la casa que esté acompañado de un sistema de vigilancia con cámaras, sensores de movimientos y alarmas, hasta las acciones de resguardo de los objetos de valor dentro de la casa.

“Los sistemas de seguridad dentro del hogar con cámaras de seguridad están en constante actualización gracias a la incorporación de la tecnología. Es común encontrar servicios que incluyan cámara de videovigilancia conectadas a los teléfonos móviles de los usuarios, cerraduras de puertas y ventanas electrónicas, entre otros”.

En este punto, Rolland refiere que las cajas fuertes son la mejor alternativa para tener el control y el resguardo de los objetos de valor, pues no sólo ofrecen la mejor protección contra los intentos de sustracción, sino que también resguardan dichos objetos de eventos que incluyan la presencia de elementos de la naturaleza como el agua o el fuego.

Seguridad fuera de la casa

Las situaciones poco convenientes para la integridad de la familia fuera del hogar no sólo son más variadas, sino que son mucho más difíciles de mantener bajo control. Fuera del hogar se debe considerar:

  • No usar audífonos, para siempre estar atento a lo que ocurre alrededor. No distraerse y evitar dormir en lugares públicos.
  • En el transporte público, preferentemente se deben guardar los objetos en los bolsillos interiores. Usar paradas de transporte público iluminadas y transitadas.
  • Se recomienda usar bolsos de mano de correa corta para mejor sujeción.
  • Mantener distancia con las personas extrañas.
  • En el caso del auto, no distraerse y revisar las posibles alternativas para poder reaccionar positivamente. Mantener las llaves de la casa en llaveros distintos a los del auto.
  • Se deben variar las rutas con regularidad, rompiendo las rutinas.
  • Planear las rutas de llegada y de regreso a casa.
  • Ser cuidadoso en lugares públicos y en restaurantes.

Seguridad informática

La necesidad de emprender acciones de seguridad en línea es un tema recurrente en estos tiempos.

Lo primero, y más importante, es que se debe tener en cuenta todas las acciones posibles, pues el mundo digital es tan grande como diverso y las amenazas son igualmente variadas.

Por ello es ampliamente necesario estar muy al pendiente de las amenazas que se pueden sufrir en estos entornos

En cada uno de los casos anteriores, es importante destacar que Rolland ofrece soluciones de seguridad a escala global ya que son expertos en prevención de pérdidas, seguridad física y seguridad electrónica para brindar protección ante cualquier tipo de amenazas, ya sean internas o externas dirigidas a personas o sus bienes.

Sus soluciones abarcan un amplio espectro adaptándose a las necesidades de cada cliente, desde básicas de tipo residencial o empresarial, hasta las más técnicas y complejas de perfil militar.

erc

Te recomendamos leer

Revisan acciones para mitigar el riesgo de ciberataques

Ciberataques afectan a 2 billones de usuarios en el mundo en el 1S19

El costo promedio de pérdidas para una empresa puede alcanzar los 2.4 millones de dólares