¿Gastas más de lo que ganas? Fintonic te ayuda a controlar tu dinero
domingo , diciembre 9 2018
Home / Primero Dinero / ¿Gastas más de lo que ganas? Fintonic te ayuda a controlar tu dinero

¿Gastas más de lo que ganas? Fintonic te ayuda a controlar tu dinero

Es una aplicación que te permite identificar tus gastos y tener mayor control de tus finanzas. ¿Ya la conoces?

Fintonic app finanzas personales
Cortesía Fintonic

¿Tú sabes cuánto estás gastando y en qué? Actualmente existe Fintonic, una app para tu smartphone que cumple con la función de organización de gastos y que fue reconocida por Google como la mejor aplicación de finanzas.

De acuerdo con la firma de gestión de activos Principal, más de 63% de los mexicanos no tiene un registro de sus gastos, ya sean pagos en efectivo o con tarjetas de crédito o débito, lo que impide que puedan fijar una meta financiera a corto, mediano o largo plazo.

Para contrarrestar lo anterior, existe un método de registrar tus gastos, el cual consiste en ir anotando en una hoja cada una de las transacciones que realizas, agrupándolas en diferentes categorías; por ejemplo, entretenimiento, restaurantes, deudas, etcétera.

Así, a final de mes tienes cifras reales de lo que gastas en cada rubro y eso te ayuda a tener mayor control de tu dinero, pues con esto, puedes determinar si hay gastos vampiro que exprimen tu cartera o si todas tus cuentas están en orden.

Sin embargo, Fintonic quiere simplificar esa tarea.

¿Cómo funciona Fintonic?

Fintonic es una app nacida en España en 2012; actualmente opera también en Chile y México y ya cuenta con más de medio millón de usuarios. En ella puedes ahorrar y categorizar todos tus gastos, así como realizar presupuestos, comparar precios de seguros y poner límites en los rubros en los que ya no quieras que tu dinero se vaya.

Su funcionamiento es sencillo: añades las cuentas bancarias que quieres tener monitoreadas y, cada vez que realizas un pago con ellas, todo gasto queda categorizado en lapsos semanales o mensuales. Las categorías son variadas, entre ellas están gasolina, entretenimiento, restaurantes, supermercados y más.

Es cierto que tener los datos de cuentas bancarias en aplicaciones de terceros aún genera desconfianza, pero Fintonic no puede realizar ningún tipo de movimiento en tus cuentas y para garantizar la seguridad de tu información, Fintonic tiene validados sus estándares con McAfee, Trust Ecommerce Europe, Norton, etcétera; además, trabajan con un nivel de seguridad bancaria de 256 bits, como la de los bancos más avanzados, como lo exige la norma PSD2 y Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Además, puedes activar el sistema de alertas en la aplicación que te notifica cuando hay algún cargo no reconocido o cuando hay cargos duplicados de los que tal vez no te darías cuenta si no tienes activadas las alertas que tu propio banco te ofrece para cada movimiento en tu cuenta.

Por ahora, los gastos que puedes registrar en la app son aquellos que se dan directo con tarjeta. Es decir, si tienes un ingreso extra en efectivo, no puedes categorizar manualmente en Fintonic los gastos que hagas con ese dinero, a menos que lo deposites a tu cuenta para que la app identifique en qué lo gastas.

Sin embargo, si retiras dinero de un cajero, la app sí te permite dividir ese movimiento en las categorías que selecciones.

El objetivo principal de Fintonic es que tengas el control total de tus cuentas y de tu dinero, para que algunos de tus gastos se conviertan en ahorro y, quizá, posteriormente en inversión.

Si aún no tienes la aplicación, la puedes descargar aquí; está disponible para Android y iOS.

Te puede interesar: ¿Ves el ahorro como el enemigo de tus gustitos?

Con información de Fintonic, Cooltura Financiera y Rankia.

LFG

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.