Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Gracias a la reforma contra el “outsourcing”, más trabajadores podrán pedir crédito hipotecario

Cambiar de la figura de subcontratación a la de empleo subordinado sube los salarios de cotización hasta en 12%: Infonavit

Publicado

el

crédito hipotecario / vivienda

La entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación beneficiará a los trabajadores del país porque, al cambiar del régimen de subcontratación laboral a uno de relación subordinada de trabajo, recibirán sus prestaciones de seguridad social, entre ellas el crédito hipotecario.

Con motivo de que este miércoles, 1 de septiembre, vence el plazo para la entrada en vigor de todas las disposiciones que establece la reforma en materia de subcontratación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que estos cambios legales han permitido regularizar las condiciones laborales de quienes estaban contratados por medio de la figura de “tercerización” o “outsourcing”.

“La subcontratación es un esquema por el cual las empresas han podido contar con plantillas de trabajadores sin necesariamente dar los beneficios de seguridad social y vivienda a sus empleados”, comentó el Instituto en un comunicado.

En la medida en la que las empresas han tenido que contratar de manera directa como trabajadores subordinados, a quienes tenían bajo la figura de subcontratación, todos los empleados del sector privado tendrán que estar registrados obligatoriamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit, además de que deberán tener una Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore).

Te puede interesar: Registro de Empresas y Servicios Especializados seguirá abierto para las compañías que falten

En este sentido, el Infonavit enumeró los beneficios que tendrán los trabajadores que cambian del esquema de subcontratación al de relación subordinada de trabajo.

  • Contar con todas las prestaciones otorgadas por la empresa en la que se esté laborando.
  • Los salarios base de cotización tienen aumentos de entre 5%, 10% y hasta 12%, respecto al sueldo previo, según datos del IMSS.
  • Al contar con un mayor salario, las aportaciones patronales de las subcuentas de vivienda serán mayores, lo que va a incidir en el monto de ahorro al solicitar un crédito Infonavit.
  • Al registrar el salario real del empleado, su ahorro para el retiro y el pago en los periodos de incapacidad serán más altos, que con un salario irregular.
  • Con solo tres bimestres de trabajo continuo se podrá solicitar un crédito hipotecario.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad