Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

HSBC, la entidad con el mayor número de reclamaciones en seguro de vida en 1T21

Registró 186 quejas por cada 100 mil riesgos

Publicado

el

HSBC

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en el primer trimestre del año, HSBC Seguros fue la entidad con el mayor número de reclamaciones en el ramo de seguro de vida.

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras (BEF), en México hay 87 compañías que forman parte del sector, y según el Panorama de Inclusión Financiera de 2020, los seguros de vida presentaron el mayor porcentaje de su cartera total con 42%, ya que además de la contratación directa, muchas empresas lo adquieren como una prestación para sus empleados.

Bajo este contexto, se realiza un estudio sobre su desempeño, con el cual se definió que, de enero a marzo de 2021, la aseguradora con el mayor número de reclamaciones en relación al número de riesgos asegurados del ramo Vida, fue HSBC, con 186 por cada 100 mil riesgos.

A esta entidad financiera le siguieron Metlife México con 20 y CitiBanamex Seguros con 11. El promedio del sector fue de 6 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, de acuerdo con Condusef.

Respecto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), que mide la calidad del servicio que brindan las aseguradoras a las reclamaciones que los usuarios presentan directamente en la Condusef, se observó que se ubicó en un promedio de 8.3, sobre un máximo de 10 puntos.

Las empresas de seguros que mejor trataron a sus clientes fueron HSBC Seguros con 9.7, seguido de BBVA Bancomer y CitiBanamex Seguros con 9.5; y Axa con 9.2.

Condusef agregó que en el primer trimestre del año, el porcentaje de resolución favorable del sector asegurador en el ramo Vida fue 32%.

Las aseguradoras que resolvieron más a favor fueron CitiBanamex, con 45%; Metlife México, con 44%, y Zurich Santander con 28%.

Finalmente, sobre el tiempo que toman en resolver reclamos, el promedio se ubicó en en 36 días hábiles.

Las aseguradoras que menos tardaron en resolver quejas fueron: Grupo Nacional Provincial (GNP), con 11 días en promedio y Seguros BBVA y AXA, con 16 días, en ambos casos.

Cuentas Claras Aseguradoras, Seguro Vida Ene-mar 2021 by Marco Mares Redacción on Scribd

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad