Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Infonavit dará descuento de 50% por liquidación anticipada de créditos

La deuda vigente debe ser de 25% o menos del financiamiento inicial para que el descuento aplique

Publicado

el

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerá descuentos del 50% para quienes liquiden anticipadamente sus créditos hipotecarios.

El Infonavit informó el miércoles sobre su nuevo programa de Liquidación Anticipada, el cual aplicará para quienes paguen sus créditos hipotecarios antes de la fecha establecida.

Para poder recibir el descuento, el crédito tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que su deuda actual sea de 25% o menos del monto de financiamiento inicial
  • En créditos cofinanciados, sólo aplicará al monto proporcionado por el Instituto.
  • Para los créditos de reestructura activa que consideren un porcentaje de quita condicionada al pago –aquellos donde un monto está a cargo del Infonavit y otro a cargo del acreditado-, el porcentaje de descuento considerará el saldo total de financiamiento 
  • No aplica a créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu casa es Posible, ContruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos

 El Instituto ya contaba con un programa de descuentos por liquidación anticipaba. Sin embargo, los descuentos ofrecidos eran de entre 5% y 40% dependiendo del nivel de ingreso del solicitante cuando pidió el crédito, además de la antigüedad del financiamiento (10 años al menos). Estos criterios se eliminaron, además del de elegibilidad para el monto, que era de 236 veces el salario mínimo.

Entre enero y mayo de 2021, el programa de descuentos por pago anticipado benefició a 23 mil 243 acreditados.

Para verificar si tu crédito cae dentro de los criterios para recibir el descuento, accede a la sección de Saldo y Movimientos en el portal de Mi Cuenta Infonavit. También puedes preguntar vía telefónica en Infonatel (800 008 3900).

Te puede interesar: Infonavit amplía plazos para apoyar empresas que contraten desempleados por COVID

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad