martes , octubre 27 2020
Home / Primero Dinero / ¿Interesado en uno de los créditos directos productivos del gobierno? Revisa esto

¿Interesado en uno de los créditos directos productivos del gobierno? Revisa esto

En México hay más de 4 millones de empresas, de las cuales, 97% son micronegocios con menos de 10 trabajadores

peso, economía mexicana, créditos,
Pxfuel

En México hay más de 4 millones de empresas, de las cuales, 97% son micronegocios con menos de 10 trabajadores. Esto habla de que el mayor número de empresarios que están dando empleo son esos microempresarios que están excluidos de créditos que les permitan crecer, fortalecerse y tener una posibilidad de evolución.

Considerando lo anterior y tomando en cuenta el impacto de pandemia en estos negocios, la Secretaría de Economía, por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo, echó a andar un nuevo programa de créditos, el Crédito Directo Productivo, que da acceso a financiamiento preferencial a pequeñas unidades económicas formales, mediante el Banco del Bienestar.

De acuerdo con la dependencia, en una primera etapa, el programa estará fortaleciendo la operación de 10 mil unidades de personas físicas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como personas físicas que coticen en el Régimen de Actividad Empresarial, pero se cuenta con la capacidad de extenderlo, de acuerdo con la demanda.

Los negocios deberán estar ubicados en alguno de los 20 municipios más afectados por la pandemia: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).

Estas micro o pequeñas empresas podrán acceder a créditos desde 20,000 hasta 50,000 pesos, a una tasa de interés competitiva de 10%, muy por debajo del promedio del mercado que es de 30%, con plazos de 21 meses para pagar (incluyendo tres meses de gracia), sin intermediarios ni comisiones.

¿Cómo se solicita?

Para tramitar, cobrar y realizar los pagos mensuales de uno de estos financiamientos no es necesario acudir a una sucursal de la institución, ya que todos estos pasos se pueden realizar vía web, haciendo uso de la firma electrónica y una cuenta bancaria a nombre del solicitante, lo cual minimiza el riesgo sanitario.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el tiempo de respuesta acerca de la aprobación del crédito, es de dos a 15 días, y se empieza a pagar después de tres meses de haber sido otorgado.

Los requisitos

  • Ser mayor de 18 años y contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Tener CLABE interbancaria y cuenta a nombre del interesado

Te puede interesar: Crédito a Mipymes pasará trago amargo por pandemia, anticipa ABM

er

Te recomendamos leer

Fucam, cáncer de mama, cáncer

Seguro de gastos médicos, un aliado en la lucha contra el cáncer de mama

La enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años en adelante; la detección temprana es fundamental