domingo , octubre 13 2019
Home / Noticias / Contra-intuición, la clave del éxito en los negocios de Ashton Kutcher

Contra-intuición, la clave del éxito en los negocios de Ashton Kutcher

Ha invertido en más de 70 startups y su fortuna asciende a más de 250 millones de dólares.

Ashton

La fortuna del actor estadounidense Ashton Kutcher está valuada en 250 millones de dólares, sin embargo, la mayor parte de su capital no proviene de su carrera histriónica sino de sus inversiones en startups.

Su carrera financiera comenzó a la edad de 13 años, cuando tuvo que trabajar en carpintería y otros oficios en una granja, para poder adquirir una moto de nieve que costaba mil 400 dólares.

Lavó platos en un restaurante y posteriormente trabajó en una tienda de abarrotes.

Ya en la universidad, el actor, que estudiaba ingeniería bioquímica, tuvo que tomar un trabajo de verano para poder pagar su matrícula, y comenzó a laborar en la fábrica de cereales General Mills en Cedar Rapids, Iowa, de donde es originario.

Mientras estudiaba, Ashton se acercó a un cazatalentos que lo contrato para entrar a «Fresh Faces of Iowa», una competencia de modelos que marcó el inicio de su carrera en el modelaje y en la televisión estadounidense, pues en 1998 firmó con una agencia de Nueva York que lo llevó a modelar para Calvin Klein.

Ese mismo año fue elegido para protagonizar «That ’70s Show», que finalizó emisiones en 2006.

Ashton fundó su propia productora de cine en 2003, experiencia que siete años más tarde le ayudó para constituir A Grade Investments, un fondo de inversiones que creó junto al manager de música Guy Oseary, fundador del sello Maverick Records, e inversor en compañías como Shazam y Square; y junto al inversionista Ron Burkle.

En 2010 Ashton y sus socios invirtieron 500 mil dólares en Uber, compañía de transporte particular que apenas tenía dos años en funcionamiento y que hasta el momento les ha dejado una ganancia de más de 60 millones de dólares.

Incentivados por los primeros resultados de su inversión en Uber, decidieron apoyar a Airbnb con 2.5 millones de dólares, empresa que les ha dejado una ganancia de hasta 90 millones, según Forbes.

El actor también ha realizado inversiones en Skype; Flipboard; Foursquare; Path, una red social para compartir fotos; Hipmunk, relacionada con los viajes; y Spring, una aplicación de comercio móvil.

Su visión, lo llevó a crear A Plus, un portal de información que empezó a generar contenido en 2014 y que fue lanzado de manera oficial en 2015, año en el que Ashton y Oseary fundaron Sound Ventures, una empresa de capital de riesgo con la que han invertido en Spotify, Houzz, Zenefits y Moovit.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Según Ashton, el éxito que han tenido en cada una de sus operaciones radica en que invierte en cosas que conoce.

«Si bebes cerveza, probablemente sepas cuáles son las mejores, así que mi consejo es invertir en lo que mejor conoces», expuso para un programa de Netflix.

El actor también indicó que ir en contra de las intuiciones establecidas (contra-intuición) le ha dado sus mayores éxitos, pues es donde hay más probabilidad de crecimiento.

“Seguir a la intuición fundamental que siguen otros está mal. Cuando te das cuenta de ello, puedes encontrar un enorme campo de hierba verde para pastar y donde nadie más está construyendo. Es ahí donde nacen los nuevos sectores”.

Aunque Ashton ha logrado captar una fortuna de más de 250 millones de dólares invirtiendo en más de 70 startups, asegura que lo más importante es que está realizando su sueño de cambiar al mundo de manera significativa y de apoyar a personas y proyectos grandiosos.

“Mientras tengas amor, generosidad y optimismo y busques alcanzar algo más grande en tu corazón, tendrás suerte”.

ERC

Te recomendamos leer

Incrementa el monto de tu pensión con estos consejos, ahorro voluntario, retiro

Propone Sura Asset Management aportaciones obligatorias para el retiro

Es un mecanismo comprobado a nivel internacional