Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Lanzan programa de créditos para egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

Los beneficiarios podrán acceder a créditos de hasta 350 mil pesos para proyectos agropecuarios

Publicado

el

Lanzan programa de créditos para egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

Los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán acceder a créditos con bajas tasas de interés por hasta 350 mil pesos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) firmaron este martes un convenio para el lanzamiento de este programa de créditos.

El programa permitirá a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro acceder a financiamientos de entre 50 mil y 350 mil pesos, con bajas tasas de interés, para “para hacer realidad sus proyectos productivos agropecuarios”.

Los financiamientos se otorgarán principalmente para proyectos en zonas rurales y con altos niveles de migración con el propósito de “impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región”.

Además, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los préstamos y la coinversión otorgados por FND para que reciban asesorías sobre desarrollo de proyectos en un período de hasta 12 meses.

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Es un programa de vinculación laboral para jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan. Sus beneficiarios reciben, además de experiencia laboral, un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos, además de prestaciones laborales.

A la fecha, según datos de la STPS, se han vinculado a más de 2.6 millones de jóvenes.

Te puede interesar: 830 mil trabajadores han salido de esquema de subcontratación: STPS

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad