domingo , diciembre 8 2019
Home / Primero Dinero / Llama Profeco a hacer consumo responsable durante el Buen Fin

Llama Profeco a hacer consumo responsable durante el Buen Fin

Pide que se compre sólo lo necesario y lo que se puede pagar

Continúa avance de ingresos minoristas en abril; retrocede comercio al por mayor, Buen Fin

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a la población a manejarse con responsabilidad financiera durante el Buen Fin, que se llevará a cabo este fin de semana.

 “Hagamos un consumo razonado. ¿Cuál es el consumo razonado? Compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar, muy importante en El Buen Fin, que compre lo que necesito y que compre lo que pueda pagar. Ese es un consumo razonado.”, explicó.

En días pasados, Profeco había recomendado comparar precios en diferentes establecimientos antes de comprar durante la próxima edición del Buen Fin 2019.

Para ello, aconsejó utilizar la herramienta “Quién es quién en los precios para este Buen Fin 2019” que permite consultar los precios de 492 productos para elegir la mejor opción.

Subrayó que entre los 492 productos se encuentran electrodomésticos, línea blanca, audio, equipos de sonido, televisión y video, así como de cómputo y celulares.

En esta información se muestra con detalle los precios por establecimiento, así como una gráfica del comportamiento de los precios recopilado a partir del 1 de septiembre de este año.

Por otro lado y durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que para la novena edición de este programa la dependencia desplegará un operativo especial de vigilancia y atención al consumidor, con 300 servidores que estarán en puntos comerciales del país, en 147 módulos de atención, a fin de resolver controversias en el menor tiempo posible.

De igual forma, participarán 323 brigadas con dos funcionarios de la dependencia que caminarán por las principales zonas comerciales del territorio nacional.

“No queremos que la gente tenga que ir a la oficina a presentar una queja. Lo primero que no queremos es que no haya quejas, pero si las hubiera, no queremos que vayan a las oficinas; que ahí mismo encuentren a un funcionario de Profeco que les ayude a conciliar, eso es lo más importante, conciliar entre proveedor y consumidor, porque multando no ganamos nadie nada”, agregó.

Te puede interesar:  Sigue estos consejos y evita ser víctima de estafas digitales durante el Buen Fin

erc

Te recomendamos leer

Revisan acciones para mitigar el riesgo de ciberataques

Ciberataques afectan a 2 billones de usuarios en el mundo en el 1S19

El costo promedio de pérdidas para una empresa puede alcanzar los 2.4 millones de dólares