viernes , octubre 18 2019
Home / Primero Dinero / Mala administración puede provocar endeudamiento en vacaciones de verano

Mala administración puede provocar endeudamiento en vacaciones de verano

Los vacacionistas destinan hasta 60% de sus salario para cubrir el costo vacacional.

¡Estas vacaciones cuida tus tarjetas!
Fuente: Pixabay

La mala administración financiera es la principal causa de endeudamiento en los mexicanos, por ello se debe llevar un control presupuestal en cualquier época del año, principalmente en vacaciones de verano, aseguró Juan Pablo Zorrilla, director general de la reparadora Resuelve Tu Deuda.

De acuerdo con el Barómetro Internacional de Verano, México es de los principales países donde los vacacionistas desembolsan más dinero durante este periodo, al destinar 60% para cubrir el costo vacacional.

Dicho indicador, también señala que casi 3 de cada 10 personas gastarán 4 mil pesos en promedio, mientras que 6% ocupará entre 16 mil y 20 mil pesos para solventar sus consumos.

Con respecto al financiamiento, señaló que despunta el ahorro como la opción más popular con poco más de la mitad de las preferencias, señaló la empresa a través de un comunicado.

Te puede interesar: Pagar el mínimo y compras compulsivas, principal causa de endeudamiento de mexicanas

Por su lado, el crédito es utilizado por 19% de los encuestados, mientras que el resto optó por otra clase de préstamos para pagar los gastos de sus vacaciones de temporada.

“Mucha gente piensa que el verano es un momento para gastar y disfrutar; sin embargo, las consecuencias de cualquier exceso principalmente en el uso de tarjetas de crédito las podríamos arrastrar el resto del año. Por ello, es importante considerar que nuestras finanzas no se toman ningún día libre, así que cualquier peso de más que se nos vaya en vacaciones, es un peso menos que tendremos al volver a nuestras actividades”, comentó.

Zorrilla advirtió que no llevar un control del dinero, aunado a la falta de prevención frente a los gastos de agosto, como el regreso a clases, podrían generar una “tormenta perfecta”.

A este escenario se le conoce como “cuesta de verano” ya que asemeja a las condiciones económicas que muchas personas padecen a inicios de año.

“No adquirir compromisos impagables es una meta de quienes desean lograr un buen descanso con tranquilidad financiera. No obstante, las personas que ya venían arrastrando pagos y cayeron en mora durante el verano, cuentan con el respaldo de Resuelve tu Deuda para ayudarlos a solucionar su situación”, concluyó.

 

LP

Te recomendamos leer

Incrementa el monto de tu pensión con estos consejos, ahorro voluntario, retiro

Propone Sura Asset Management aportaciones obligatorias para el retiro

Es un mecanismo comprobado a nivel internacional